El CB Lanzarote Zonzamas con garra le planta cara al Vicar Goya (19-22)

El Zonzamas mejoró sus números en ataque y dieron la cara

LanzaroteDeportiva.com

 

A diferencia de partidos anteriores, buena imagen la mostrada en la tarde del sábado por el CB Lanzarote Zonzamas ante uno de los “gallitos” de la categoría. El equipo lanzaroteño le plantó cara al Vicar Goya, segundo clasificado de la categoría, y peleó hasta los minutos finales por sumar un resultado positivo ante las andaluzas. La mayor definición en ataque del Vicar Gota, decantó el partido a favor del equipo visitante.



De cara a la confianza, el partido comenzó de la mejor manera para los intereses del CB Lanzarote Zonzamas. Nabila Harchaouin transformaba en gol el primer ataque de las lanzaroteñas, poniéndose por delante en el marcador. Los colegiados pusieron el listón muy alto, y en la primera acción defensiva del Zonzamas excluían a María de León. Cierto es que a partir de ese momento permitieron mucho y sobre todo en la segunda parte a las defensoras del Vicar Goya.



Las andaluzas aprovecharon la inferioridad numérica para lograr un parcial 0-3, siendo María José Gutiérrez la autora de los tres goles. El CB Lanzarote Zonzamas no perdía la calma sobre la cancha de juego, siendo pausados cada uno de sus ataques y tratando de contrarrestar la defensa 6:0que ponían sobre la cancha de juego el Vicar Goya. El Zonzamas tuvo varias opciones para empatar el partido, no estando acertadas en ataque.



Un parcial 0-2 a falta de tres minutos para el final de la primera parte, ponía la mayor diferencia en el electrónico. El Vicar Goya obtenía una renta de tres goles (6-9), lo que provocaba el tiempo muerto de Miguel Ángel Lemes. Después de las instrucciones desde el banquillo, un robo en defensa y un contragolpe culminado por María José Gutiérrez ponían la diferencia en los cuatro goles. Al descanso del partido se llegaba con el resultado de 8-11.



La segunda parte se desarrolló bajo el mismo guión. Era el Vicar Goya el que llevaba la iniciativa en el marcador y el CB Lanzarote Zonzamas no le perdía la cara al encuentro. Las andaluzas volvieron a disfrutar en esta segunda parte de una renta de cuatro goles, cuando se habían jugado trece minutos de encuentro (12-16).



Las visitantes en esta segunda parte jugaban en muchas ocasiones con una defensa 3:3, lo que obligaba a una mayor circulación en ataque del Zonzamas y mayor movilidad de sus jugadoras de ataque. Dos goles de Nabila Harchaouin reducían las diferencias hasta un sólo gol (16-17), cuando restaban ocho minutos para el final del partido.



María José Gutiérrez, la mejor jugadora del Vicar Goya en este encuentro, fue la encargada de romper el parcial y volver a poner a su equipo con dos goles de ventaja. A ello hay que unir la exclusión de Diana García, teniendo que jugar las lanzaroteñas en inferioridad numérica durante dos minutos. Las alicantinas volvían a abrir la brecha en el marcador con los goles de María José Gutiérrez (2) y Andrea Piñero.



La emoción se mantuvo hasta el final del encuentro. Tuvo la oportunidad en CB Lanzarote Zonzamas de ponerse a un sólo gol de diferencia y lo que le hubiera metido el miedo en el cuerpo a las alicantinas. El potente lanzamiento de Sara de León lo detuvo la guardameta María Dolores González y en la siguiente jugada Andrea Piñero anotaba el gol de la sentencia para las andaluzas.



Triunfo del Vicar Goya por 19 a 22 ante el CB Lanzarote Zonzamas, dando las lanzaroteñas una buena imagen a pesar de la derrota. El Zonzamas continúa situado en la antepenúltima plaza de la clasificación, empatas a puntos con el UCAM Murcia. La competición se toma una semana de descanso, reaunudándose el 4 de diciembre con el viaje a Madrid para enfrentarse al CB Getasur.



Ficha Técnica



CB Lanzarote Zonzamas (19): Beatriz San Ginés, María de León (1), Sara de León (5), Nabila Harchaouin (5), Caridad Santana (4), Diana García (1) y Eva Guirado -equipo inicial- Cathaysa Rodríguez, Xiomara Sánchez (3), Ariadna Díaz, Saray Abreut, Esther de Miguel y Andrea Rodríguez. Entrenador: Miguel Ángel Lemes



Vicar Goya (22): María Dolores González, María del Mar Hernández, Patricia Conejero (3), Cristina López, Carmen Fernández, Andrea Piñero (4) y María José Gutiérrez (12) -equipo inicial- Mercedes Maldonado (1), Sonia Fuentes (2), Amdrea Rodríguez y Rocío Yelamos. Entrenador: Miguel Ángel Florido



Parciales cada 5 minutos: 2-3, 3-4, 4-6, 5-6, 6-8, 8-11 (descanso) 11-13, 12-14, 13-16, 14-17, 17-20 y 19-22 (final)



Árbitros: Sergi Melus Rodríguez e Ioan Laba Laba,del Comité de Cataluña. Excluyeron a Sara de León (2), María de León (1) y Diana García (1) por parte del CB Zonzamas y a María del Mar Hernández (1), Cristina López (1) y Andrea Rodríguez (1) por parte del Vicar Goya.



Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.



Flickr_albumid=72157675521397180

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.