El CB Lanzarote Zonzamas logra un valioso punto ante el CB Getasur (19-19)

Dos goles en el último minuto le dieron el empate al Zonzamas

LanzaroteDeportiva.com

 

Tras una semana de descanso, se reanudó la competición en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. El CB Zonzamas conquistó un valioso empate ante el CB Getasur, lo que le permite al cuadro batatero puntuar después de una serie de malos resultados. Las lanzaroteñas nunca le perdieron la cara al partido y cuando más complicado se les había puesto sacaron la garra para conquistar un punto en tierras madrileñas.



El partido no comenzó bien para los intereses del CB Lanzarote Zonzamas, teniendo problemas en ataque y viendo como el CB Getasur era el encargado de marcar las primeras diferencias en el marcador. El choque se iniciaba con un pacial de 3-0 a favor de las madrileñas y el primer gol del Zonzamas no llegaba hasta el minuto 13. Sara de León fue la encargada de romper el parcial de 3-0 del CB Getasur.



A medida que fueron pasando los minutos, el CB Lanzarote Zonzamas comenzó a sentirse más cómodo sobre la cancha de juego. Las jugadoras entrenadas por Miguel Ángel Lemes lograban un parcial de 0-4, empatando el partido en el minuto 20 de la primera parte (5-5). La reacción del Zonzamas provocó el primer tiempo muerto del entrenador del CB Getasur.



Hasta el final de la primera parte la igualdad se mantuvo sobre la cancha de juego, aunque fue de nuevo el Getasur el que se hacía con las riendas del marcador. Al final de los primeros 45 minutos de partido se llegaba con el resultdo de 9-7.



Las alternativas fueron habituales durante el desarrollo de la segunda parte del encuentro. Era el CB Getasur el que marcaba las diferencias en el marcador, teniendo las madrileñas rentas de uno o dos goles. El Zonzamas no le perdía la cara al encuentro, manteniéndose a poco margen y teniendo opciones de puntuar en Madrid.



A falta de cuatro minutos para el final del partido era descalificada Andrea Gómez, estando el Zonzamas dos minutos con una jugadora menos sobre la cancha de juego. La local Sara Arcos anotaba el 19 a 17 a favor del Getasur y el partido se le ponía cuesta arriba a las lanzaroteñas. Nabila Harchaouin redujo diferencias a falta de un minuto para el final y Eva Guirado, en la última jugada del partido, anotaba el gol del empate para el Zonzamas.



Empate que sabe a victoria al CB Lanzarote Zonzamas, logrando un punto ante el Getasur en el momento que más complicado se le había puesto el partido. El Zonzamas suma el quinto punto de la temporada y se sitúa en la duodécima posición de la clasificación. El próximo miércoles jugará el derbi lanzaroteño ante el CB Puerto del Carmen.



Ficha Técnica



CB Getasur (19): Eva Martín, Eva Aranda, Ainhitze Etxeberría, Ana Alonso (1), Tania Cabañas (1), Elena Navarro, Helena Martín (3), Agurtzane Castrillo (1), Elena González (2), Beatriz Castilla (4), Ana Teresa Gimenez, Monica Camara, Judith Gómez (1), Rebeca Castilla (2), Sara Arcos (4) y Marta Seijo. Entrenador: Pedro José Moreno



CB Lanzarote Zonzamas (19): Cathaysa Rodríguez, María de León, Tania Tejera, Saray Abreut, Andrea Gómez (5), Nabila Harchaouin (4), Diana García (1), Eva Guirado (3), Beatriz San Ginés, Caridad Santana (3) y Sara de León (3). Entrenador: Miguel Ángel Lemes



Parciales cada 5 minutos: 1-0, 2-0, 3-1, 5-4, 7-6, 9-7 (descanso) 11-11, 14-12, 14-14, 16-15, 17-16, 19-19 (final)



Árbitros: Héctor Fraile Muñoz (Valencia) y Jon Cid Mateos (País Vasco). Descalificaron a Andrea Gómez en el minuto 56 de partido por parte del CB Zonzamas. Excluyeron a Ana Alonso (1) por parte del CB Getasur y a Andrea Gómez (1), Nabila Harchaouin (1), Caridad Santana (1) y Sara de León (1) por parte del CB Zonzamas.



Incidencias: Pabellón Alhondiga, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 11º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.