El CB Puerto del Carmen se llevó la victoria en el derbi conejero ante el CB Zonzamas

El CB Puerto del Carmen dominó el encuentro en todas las facetas

LanzaroteDeportiva.com

 

Las gradas del Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé se llenaron para disfrutar del derbi lanzaroteño de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Un partido que se decantó del lado del CB Puerto del Carmen, imponiéndose las tiñoseras por 21 a 25. Las visitantes llevaron la iniciativa en el marcador desde el inicio del encuentro, no dando opciones al Zonzamas que sólo pudo maquillar el resultado en los minutos finales del choque.



Las jugadoras del CB Zonzamas fueron las encargadas de llevar la iniciativa en el marcador en los primeros minutos del partido, logrando un parcial de 2-0. A medida que fueron avanzando los minutos, el CB Puerto del Carmen fue ajustando su línea defensiva y comenzó a parar los ataques del Zonzamas. Las visitantes jugaban con una defensa 6:0 y el Zonzamas atacaba muy estático en muchas de las ocasiones.



El CB Puerto del Carmen le daba la vuelta al marcador en el minuto 7, siendo Cristina Betancort la que anotaba el 3-4 desde el extremo izquierdo. Desde el extremo estaba haciendo mucho daño el CB Puerto del Carmen, logrando Reyes Cabrera culminar un parcial de 0-4 y que ponía el marcador en un 3-5 a favor de las tiñoseras.



El Zonzamas comenzaba a evidenciar sus problemas en ataque, llegándose al minuto 11 con el resultado de 3 a 7 a favor del Puerto del Carmen. Miguel Ángel Lemes, entrenador del Zonzamas, tenía que solicitar el primer tiempo muerto del partido. Tras las indicaciones desde el banquillo, el Puerto del Carmen comenzó a abrir la brecha en el marcador, gozando de ventajas de cuatro goles en la mayor parte de este período. Con el resultado de 10 a 14 se llegaba a la conclusión de la primera parte.



La segunda mitad se iniciaba con un parcial de 0-3 a favor del CB Puerto del Carmen. Atteneri Morales anotaba un lanzamiento de siete metros y Kenia Hernández culminaba dos rápidos contragolpes, poniendo el 10 a 17 en el marcador en apenas tres minutos de juego de la segunda parte.



El CB Puerto del Carmen controlaba el partido sin pasar demasiados apuros. El CB Zonzamas no le perdía la cara al encuentro, aunque no era capaz de reducir las diferencias y poner en problemas a las visitantes. A falta de diez minutos para el final del partido, el CB Puerto del Carmen lograba la máxima renta de la segunda parte, teniendo una diferencia de ocho goles (16-24).



En los minutos finales del CB Zonzamas lograba maquillar el resultado, acabando el partido con un parcial de 5-0 a favor de las batateras. El entrenador del CB Puerto del Carmen realizó rotaciones, dando minutos a todas las jugadoras y descanso a las piezas claves del equipo de cara al importante encuentro que tienen el sábado ante el Vicar Goya.



Con el resultado de 21 a 25 se llegaba a la conclusión del partido, llevándose los dos puntos que estaban en juego el CB Puerto del Carmen. Tras esta jornada, el Puerto del Carmen continúa en la zona alta de la clasificación y el Zonzamas fuera de la zona de descenso. Las batateras afrontan el fin de semana un importante encuentro, midiéndose al Urci Almería, equipo que ocupa la última posición de la clasificación.



Ficha Técnica



CB Lanzarote Zonzamas (21): Beatriz San Ginés, Tania Tejera, Xiomara Sánchez, Andrea Gómez (1), Nabila Harchaouin (4), Caridad Santana (1) y Sara de León (10) – equipo inicial- María de León, Esther de Miguel (1), Diana García (3), Eva Guirado, Ana Martín, Cathaysa Rodríguez, Saray Abreut (1). Entrenador: Miguel Ángel Lemes



CB Lanzarote Puerto del Carmen (25): Cristina Mazaira, Reyes Cabrera (6), Lucía Betancort, Kenia Hernández (3), Atteneri Morales (8), Lorena Rocío (2) y Cristina Betancort (2) -equipo inicial- Doly Milán, Eva Morales, Mónica Cabrera, María Belén García, Idania Lemes, Romina Machín (1) y Aranzazu Martín (3). Entrenador: Jesús Casanova



Parciales cada 5 minutos: 3-2, 3-6, 4-8, 5-9, 7-10, 10-14 (descanso) 11-17, 12-18, 15-21, 16-24, 16-25, 21-25 (final)



Árbitros: María Fernanda Espino Guerra y David Déniz Alonso, del Comité de Canarias. Excluyeron a Nabila Harchaouin (2), María de León (1) y Esther de Miguel (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Kenia Hernández (2), Eva Morales (2), Idania Lemes (2), Aranzazu Martín (1) y Mónica Cabrera (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas.



Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 12º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Los dos equipos animaron a los aficionados a participar en la “Portería Solidaria”, recaudándose juguetes y alimentos no perecederos para las familias más necesitadas.



Flickr_albumid=72157675959322921

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.