El CB Zonzamas sufre una dolorosa derrota ante el Urci Almería (26-25)

La descalificación de Andrea Gómez clave en el desarrollo del partido

LanzaroteDeportiva.com

 

Partido de alternativas el disputado en la mañana del domingo por el Club Balonmano Lanzarote Zonzamas ante el Urci Almería, enfrentándose las jugadoras entrenadas por Miguel Ángel Lemes al colista de la categoría. Las almerienses sumaron ante el CB Lanzarote Zonzamas la primera victoria de la temporada, derrota que complica la situación clasificatoria del equipo lanzaroteño en la División de Honor Plata Femenina. Las batateras fueron por delante en el marcador durante muchos minutos, no pudiendo aguantar el arreón final del Urci Almería.



El Urci Almería se encargó de llevar la iniciativa en el marcador en los primeros minutos del encuentro, logrando un parcial de 5-2 en los primeros cinco minutos. El CB Lanzarote Zonzamas se fue metiendo en el encuentro a medida que fue avanzando el partido, reduciendo las diferencias en el marcador.



Las dos exclusiones consecutivas sufridas por las locales Isabel Sánchez y Laura Berenguer, fueron aprovechadas por el CB Lanzarote Zonzamas. Las lanzaroteñas lograban un parcial de 0-5, con los goles de Sara de León (3), Xiomara Sánchez y Caridad Santana, poniéndose por primera vez por delante en el marcador (9-11). A Sara de León le hicieron una defensa mixta desde el inicio del encuentro, intentando parar a una de las valuartes del ataque del Zonzamas.



Las fuerzas se igualaban en el tramo final de la primera parte, reaccionando el Urci Almería para igualar el partido y dejar el encuentro abierto de cara a la segunda parte. Al descanso del choque se llegaba con el marcador de 13-13.



Las locales lograban la máxima diferencia del partido en los primeros minutos de la segunda parte. El Urci Almería arrancaba el segundo período con un parcial 5-1 y que ponía el 18 a 14 en el marcador. Lejos de venirse abajo, el CB Lanzarote Zonzamas reaccionaba y le devolvía la moneda a las almerienses. Las lanzaroteñas lograban un parcial 1-6 y volvían a ponerse por delante en el marcador en el minuto 13 de la segunda parte (19-20).



Una de las claves del encuentro estuvo en la descalificación de Andrea Gómez en el minuto 18 de la segunda parte. El CB Lanzarote Zonzamas perdía a una jugadora que había anotado siete goles hasta ese momento del partido, y que estaba supliendo a la perfección la defensa mixta que le estaban realizando el Urci Almería a Sara de León.



Las alternativas en el marcador fueron habituales en los minutos finales del choque, siendo el Urci Almería el que supo sacar mejor provecho de la situación sobre la cancha de juego. Las locales se despegaban de dos goles en los minutos finales, renta que fue suficiente para que el Urci Almería sumara la primera victoria de la temporada. A la conclusión del partido se llegaba con el marcador de 26 a 25.



El CB Lanzarote Zonzamas concluye la primera vuelta de la competición situado en la duodécima plaza de la clasificación y con 5 puntos en su haber. Tiene un punto de ventaja sobre el UCAM Murcia, penúltimo clasificado, y dos sobre el Urci Almería. El próximo sábado el CB Lanzarote Zonzamas vuelve a viajar fuera de la isla para enfrentarse al Pozuelo de Calatrava, uno de los equipos revelación de la primera vuelta de la competición.



Ficha Técnica



Ikersa Urci Almería (26): Gemma del Pilar Sánchez (6), Alicia Molina (1), Carmen María López, Consuelo Alcazar (1), María Guirado (3), Isabel Sánchez (1), Marta Álamo, Rocío Muñoz, Beatriz Plaza, Eva Martínez (1), Sara Hernández (8), Laura Berenguer (3), Miriam Mellado, María Elia Moreno, María del Mar López (2) y Lucía Montellano.



CB Lanzarote Zonzamas (25): Cathaysa Rodríguez, Xiomara Sánchez (2), Andrea Gómez (7), Nabia Harchaouin (2), Diana García (1), Eva Guirado (1), Nisamar Ramos, Beatriz San Ginés, Caridad Santana (6), Sara de León (6) y Malena Valiente.



Parciales cada 5 minutos: 4-2, 6-4, 9-6, 9-11, 10-11, 13-13 (descanso) 15-14, 19-16, 20-20, 22-22, 24-23, 26-25 (final)



Árbitros: Pedro José Amigo Plaza y Javier Espadas García de la Galana, del Comité de Castilla La Mancha. Descalificaron con tarjeta roja a Andrea Gómez en el minuto 48 por parte del CB Lanzarote Zonzamas y por tres exclusiones a Laura Berenguer en el minuto 59 por parte del Ikersa Urci Almería. Excluyeron a Gemma del Pilar Sánchez (2), Isabel María Sánchez (1), Sara Hernández (1) y María del Mar López (1) por parte del Ikersa Urci Almería y a Sara de León (2), Xiomara Sánchez (1) y Andrea Gómez (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas.



Incidencias: Pabellón CP San Indalecio, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.