El Puerto del Carmen doblegó al Zonzamas cuando aumentó su efectividad en ataque

Las tiñoseras fueron mejorando su ataque con el paso de los minutos

LanzaroteDeportiva.com

 

El CB Zonzamas y el CB Puerto del Carmen, disputaron en la tarde del pasado sábado el derbi conejero de la Primera Territorial Femenina de Balonmano. Un encuentro que estuvo igualado en sus primeros minutos, pero que se decantaría a favor de las tiñoseras cuando supieron tranquilizarse en las jugadas de ataque. La diferencia fue en aumento con el paso de los minutos, sumando el CB Puerto del Carmen una victoria que las coloca en la segunda posición de la clasificación.



Los primeros veinte minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, siendo mínimas las diferencias que se registraban en el marcador del Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. El Zonzamas maduraba más cada una de sus acciones de ataque, mientras que el Puerto del Carmen se mostraba precipitado en el ataque, lo que provocaba constantes fallos en el lanzamiento.



Al banquillo del CB Puerto del Carmen no le estaba gustando como se estaba desarrollando el encuentro, y apenas tardaron diez minutos en pedir el primer tiempo muerto del partido. El marcador reflejaba en ese momento un 3-2 a favor del Zonzamas. Desde el banquillo se le pedía a sus jugadoras más acierto en los lanzamientos finales.



Las instrucciones dieron los efectos esperados y el juego del CB Puerto del Carmen comenzó a mejorar con el paso de los minutos. Las tiñoseras robaban balones en defensa y salían rápidas al contragolpe, lo que les permitía ir abriendo la brecha en el marcador. El partido pasaba del 3-2 en el minuto 10, al 5-8 en el minuto 20, siendo ahora los técnicos del Zonzamas los que solicitaban el tiempo muerto. Al descanso del choque se llegaba con el marcador de 6-15.



La segunda parte apenas tuvo historia. El CB Puerto del Carmen no acusó las bajas de Cristina Betancort y Mónica Cabrera, jugadoras que al descanso se desplazaban hasta el Pabellón Municipal de Tías para jugar con el primer equipo ante el Pozuelo de Calatrava. Al igual que en la primera parte, los primeros diez minutos estuvieron marcados por la igualdad y por el intercambio de goles.



Fue a partir del minuto 10 de la segunda parte cuando el CB Puerto del Carmen comenzaría de nuevo a ser más efectivo en ataque y abrir un poco más la diferencia. El resultado final de 13-29 refleja la diferencia que hubo sobre la cancha de juego, aunque el Zonzamas mantuvo el tipo en los primeros minutos de cada uno de los períodos. Laura Rodríguez, con 12 goles, fue la máxima goleadora del partido.



El CB Puerto del Carmen se sitúa en la segunda posición de la Liga Territorial Femenina de Balonmano, acabando la primera vuelta de la competición con 7 puntos. Por su parte, el CB Zonzamas no ha sido capaz de inaugurar su casillero de puntos en esta competición. Éste próximo fin de semana comienza la segunda vuelta de la competición, recibiendo el Zonzamas la visita del BM Valsequillo y desplazándose el CB Puerto del Carmen a Tenerife para medirse al CB Perdoma.



Ficha Técnica



CB Zonzamas (13): María Victoria Cabrera, Desiree Paniagua, Patricia Curbelo, Miriam Gutiérrez (3), Sara González, Elena Delgado (1), Ohaira Herrera (2) -equipo inicial- Lucía Cabrera, Patricia Cabrera (1), Laura Noslasco (1), Viviana Curbelo (4), Jessica Padrón, Ornella Segretti (1), Cathaysa Cruz y Eva Martín. Entrenador: Alexander Rivera



CB Puerto del Carmen (29): Paula Rodríguez, Mónica Cabrera (4), Cristina Betancort (4), Tamara Sánchez, Tilde Gasque (1), Laura Rodríguez (12), Noelia Vázquez (1) -equipo inicial- Atteneri de Agustín, Natalia Guadalupe (3), Yesenia Rodríguez (3), Yareli Caraballo, Matilde Martín, Aranzazu Martín (1), Laura Rodríguez Álvarez. Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez Santana



Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-2, 4-4, 5-7, 5-10, 6-15 (descanso) 8-17, 9-19, 11-22, 11-24, 12-27, 13-29 (final)



Árbitros: Gerardo Betancort Aparicio y Juan Antonio Cabrera Suárez. Excluyeron a Desiree Paniagua (2), Elena Delgado (2), Patricia Cabrera (1), Miriam Gutiérrez (1), Jessica Padrón (1), Ohaira Herrera (1) y Ornella Segretti (1) por parte del CB Zonzamas y a Cristina Betancort (1), Yesenia Rodriguez (1), Noelia Vázquez (1), Laura Rodríguez (1) por parte del CB Puerto del Carmen



Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. Partido correspondiente a la 5º jornada de la Liga Territorial Femenina de Balonmano.



Flickr_albumid=72157679783800896

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.