El CB Zonzamas acusó ante el Universidad de Granada un frío arranque de partido

El Zonzama no pudo competir en igualdad de condiciones ante el Granada

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas cayó derrotado en su visita al Universidad de Granada, en un partido que no pudo competir en igualdad de condiciones y siendo perjudicado por algunas de las decisiones que tomaron los colegiados. El partido quedó prácticamente sentenciado en la primera parte, siendo un encuentro en el que el Zonzamas volvió a demostrar sus problemas en ataque.  Las lanzaroteñas sólo anotaron siete goles en la segunda parte del choque.



Los desplazamientos a la península dependen de las conexiones aéreas y cuando los trayectos se demoran causan más de un problema a los equipos. El vuelo que desplazaba a la expedición del CB Lanzarote Zonzamas se retrasó en la tarde del sábado y las jugadoras lanzaroteñas llegaban al pabellón con demora. La sorpresa llegaba cuando los colegiados no permitían que las jugadoras del Zonzamas calentaran e incluso ni se esperó a que llegaran todos los vehículos que trasladaban al equipo.



El CB Lanzarote Zonzamas acusó las prisas para llegar al pabellón y el partido comenzaba con un parcial de 3-0 a favor del Universidad de Granada. Una diferencia que fue en aumento con el paso de los minutos, siendo de 6-1 el parcial en los primeros diez minutos de partido. Las lanzaroteñas no se encontraban cómodas sobre la cancha de juego, teniendo que solicitar Miguel Ángel Lemes un tiempo muerto en el ecuador de la primera parte.



Las lanzaroteñas intentaron reaccionar en los minutos que restaban para el final de la primera parte. El Universidad de Granada siempre mantuvo en esta primera parte una renta de tres o cuatro goles. En el arreón final del período, el Universidad de Granada lograba un parcial de 2-0 y al descanso del partido se llegaba con el resultado de 16-9.



La segunda parte del encuentro apenas tuvo historia. El CB Lanzarote Zonzamas volvió a evidenciar sus problemas en ataque, teniendo muchas dificultades para generar acciones de peligro y no siempre eligiendo la mejor opción en el lanzamiento. Las diferencias fueron en aumento en esta segunda parte y el Universidad de Granada llegó a doblar en el marcador a las lanzaroteñas.



Derrota por 31-16 del CB Lanzarote Zonzamas ante el Universidad de Granada, en un partido en el que el equipo lanzaroteño acusó el frío comienzo de partido y pagó caro las inexplicables decisiones de la pareja arbitral. Con la derrota, el Zonzamas continúa situado en la penúltima plaza de la clasificación de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. El próximo sábado, las lanzaroteñas reciben la visita del BM Sanse, partido que se jugará a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.



Ficha Técnica



Universidad de Granada (31): Laura López, Cristina Sánchez (1), Itziar Martínez (11), Gabriela Franco (3), Isabel Rodríguez, Pilar Ballesteros (1), Celia Barranquero, Priscila Mazzuquini (1), Enma Reyes, Ángela Rodríguez, Judith Almodovar (2), Cristina Villegas (1), VioletaGonzález (4), Irene Maestre (3), Raquel Reyes (4). Entrenador: Daniel Aguilar



CB Lanzarote Zonzamas (16): Ana Martín, Tania Tejera (2), Xiomara Sánchez (3), Andrea Gómez (3), Diana García (2), Eva Guirado (3), Nisamar Ramos, Beatriz San Ginés, Caridad Santana, Sara de León (1), Rocío Guerrero (2). Entrenador: Miguel Ángel Lemes



Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-1, 8-3, 11-6, 14-17, 16-9 (descanso) 19-11, 22-13, 25-14, 28-14, 29-15, 31-16 (final)



Árbitros: José Torrente Rivas (Andalucía) y Daniel López Romero (Castilla La Mancha). Excluyeron a Cristina Sánchez (1), Isabel Rodríguez (1), Cristina Villegas (1) y Violeta González (1) por parte del Universidad de Granada y a Xiomara Sánchez (1), Eva Guirado (1), Rocío Guerrero (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas.



Incidencias: Pabellón Universidad Fuentenueva, unos 60 espectadores. Partido correspondiente a la 18º jornada de la División de Honor Plata Femenina.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.