El CB Lanzarote Zonzamas fue inestable ante el Balonmano Sanse (24-35)

El equipo batatero no fue regular en su juego a lo largo del encuentro

LanzaroteDeportiva.com

 

No se presentaba bien el partido para el equipo batatero que contaba con la importante baja de Sara de León, autora del 25% de los goles del equipo esta temporada. Aún así, las jugadoras del Lanzarote Zonzamas se propusieron sacar adelante el partido ante el Balonmano Sanse y sumar dos puntos importantes para evitar el descenso de categoría.



El equipo entrenado por Miguel Ángel Lemes comenzó jugando “de tú a tú” al Balonmano Sanse, sin complejos, pero dos decisiones muy rigurosas de los colegiados hacían que a los siete minutos ya tuvieran dos jugadores menos sobre la cancha. La inferioridad numérica permitió a su rival adquirir una ventaja de cuatro goles (3-7), teniendo que solicitar el banquillo local el primer tiempo muerto cuando sólo se habían jugado los primeros diez minutos.



La reacción local no llegaba y aunque conseguía mantener a raya a su rival, era muy difícil remontar ante una defensa bien posicionada y unos ataques faltos de garantía en el lanzamiento. Y de nuevo otra exclusión y otra vez las madrileñas aprovechaban esa ventaja numérica para abrir más hueco, haciendo un parcial de 0-3.



El Lanzarote Zonzamas respondió a ese parcial haciendo uno idéntico a su favor, devolviéndole la moneda al Sanse. Era una fase donde el público del Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé conseguía engancharse al partido y animar a las suyas en busca de seguir con la racha y creer en la remontada. Al descanso del partido se llegaba con el resultado de 14 a 17.



“No es la primera vez que nos vemos en estas”, debió pensar el aficionado del Zonzamas de cara a la segunda parte, esperando la reacción de las suyas. Al poco de comenzar la segunda mitad el Sanse recibe una exclusión y las locales se conjuran para sacar adelante el partido aprovechando esta posibilidad. Recortan diferencia en el marcador hasta el punto de rozar el empate con el 16-17 o con el 17-18. Una vez en cancha la jugadora madrileña y con la segunda exclusión de Rocío Guerrero, hizo que todo el trabajo se viniera abajo con un parcial de 0-5, poniendo el marcador en un claro 17-23 y obligando a Miguel Ángel Lemes a pedir tiempo muerto.



Tras la vuelta a la cancha, el CB Lanzarote Zonzamas pecó de hacer un juego muy individualista en ocasiones y de falta de pegada en otras. Así llevaba el debacle con un parcial de 3-10 a favor del Balonmano Sanse y que hacía imposible cualquier atisbo de remontada.



Quedaban siete minutos y el partido ya estaba prácticamente acabado con el resultado de 21 a 33 y unas jugadoras, las locales, que anímicamente se habían venido abajo. El resultado final del partido, 24 a 35, envía los puntos a tierras madrileñas, donde tendrá que viajar la semana que viene el equipo de San Bartolomé para enfrentarse al BM Leganés.



Ficha Técnica



CB Lanzarote Zonzamas (24): Beatriz San Ginés, Nabila Harchaouin (1), Andrea Gómez (8), Caridad Santana (3), María de León, Diana García (1) y Eva Guirado (1) -equipo inicial- Tania Tejera (1), Saray Abreut (1), Nisamar Ramos (2), Rocío Guerrero (6) y Ana Martín



BM Sanse (35): Laura Martín, Miriam Ruiz (5), Malena Valles (6), Alba Hidalgo (5), Ana Fernández (5), María Masero (2) y Sandra Ortega (2) -equipo inicial- María Palomo (5), Cintia Gómez-Tavira (5), María Valero, Aroa Alonso y Noemi Hidalgo.



Parciales cada 5 minutos: 3-2, 3-7, 5-11, 8-13, 8-16, 14-17 (descanso) 17-19, 17-22, 19-23, 20-29, 21-33, 24-35 (final)



Árbitros: Samuel Aguilar y Samuel Mérida, del Comité de Andalucía. Excluyeron a Rocío Guerrero (2), Andrea Gómez (1), Nabila Harchaouin (1), Eva Guirado (1), Nisamar Ramos (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Ana Fernández (2) y María Palomo (1) por parte del BM Sanse.



Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartoomé, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 19º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.



Flickr_albumid=72157676763553623

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.