Empate entre el Zonzamas Elektroclima y el Tejina en un partido con mucha intensidad

El equipo local rescató un punto en los últimos segundos del choque

 LanzaroteDeportiva.com

 

El CB Zonzamas Elektroclima y el Balonmano Tejina dirimieron el pasado sábado en el Pabellón Municipal de San Bartolomé un partido cargado de tensión y emoción que finalmente acabó con empate a 25, aunque pudo caer de manos de cualquiera.

 

El Zonzamas accedió al cambio de horario del choque, ya que tradicionalmente juegan los domingos, tras la petición del equipo tinerfeño, con varios jugadores lanzaroteños en sus filas.

 

Los chicos de Alexander Rivera pusieron un ritmo muy alto desde el comienzo impidiendo a los de Angel Carlos que estuvieran cómodos en la cancha. Las llegadas locales estaban siendo letales y los tinerfeños no encontraban forma de hacer daño a la portería local.

 

A todo esto hay que sumarle un soberbio Aday Cabrera en la meta batatera que, cuando más falta hacía un seguro atrás, siempre estaba él para retornar la tranquilidad al cuadro rojinegro.

 

Empezaba a escaparse ligeramente el equipo local y optó el cuadro de Tejina por cambiar su planteamiento. Pedro Noda se vio con un jugador encima desde el minuto 18 de partido y poco podía aportar ofensivamente, pese a los 6 goles que conseguía finalmente, pero aún así el equipo local vivía tranquilo de la renta de 2 ó 3 goles de ventaja que tomaba.

 

En los últimos compases de la primera mitad el partido se enturbió con decisiones arbitrales que empezaban a no dejar contentos ni a uno ni a otros y como consecuencia de ello la primera mitad acabó con superioridad local en número de jugadores, acabando el Tejina con dos jugadores menos por exclusión. El resultado era de 13 a 12 para el Zonzamas.

 

En la segunda parte el Tejina recupera los jugadores ‘castigados’ pero el Zonzamas tiene un arranque esperanzados consiguiendo ampliar las diferencias a 4 goles, 16 a 12. Pedro Padilla y Rodrigo García serían excluidos por los locales y el Zonzamas recibía un duro palo del que le costó recuperarse. 

 

Los tinerfeños hacen un parcial de 0 a 4 y empatan la contienda. Empiezan entonces a caer exclusiones para un lado y para otro y el partido se rompe en juego a la misma vez que crece la tensión y los nervios. El resultado, de empate impedía que los presentes se despistaran.

 

Y así se llega a los últimos 5 minutos de partido. El marcador, 22 a 23 es engañoso. Puede cambiar la balanza para cualquier lado. El Zonzamas apura por empatar, pero se equivoca en varias ocasiones de ataque. Francisco José Corujo, en la meta local, salva varias ocasiones, pero no es suficiente y el Tejina se escapa. El técnico local pide más compromiso en ataque y el visitante más tensión en defensa. 

 

Los árbitros, fruto del ambiente que se estaba viviendo, empezaron a cortar ciertas jugadas con exclusiones y el Tejina fue el que se llevó la peor parte, empezando a perder jugadores de campo de forma increíble. Se quedaba con 5, 4, 3…… y aún así conseguía meterse en el partido anotando algún gol en 3 contra 6. Pero perdió otro más, con dos jugadores de campo es muy difícil por no decir imposible y el Zonzamas remontó y conseguía empatar el choque a 25. 

 

Pero no estaba todo dicho. Una falta en el último suspiro de partido seguía impidiendo que la tensión se fuera de la cancha. A todo eso, duda entre los árbitros y la mesa, para añadir más ingredientes a este guión que si hubiera estado escrito por Hitchkock hubiera tenido un Óscar. Solucionada la duda y queda el último lanzamiento. Javi Negrín será el responsable del mismo y toda la defensa local forma la barrera para impedir el gol. Su lanzamiento….se estrella en las manos de los locales y el empate queda como resultado final.

 

Tensión durante los 60 minutos y abrazos, risas y fiestas una vez concluido el choque. Es lo que nos deja el deporte, lo que nos deja el balonmano.

 

Ficha técnica

 

CB Zonzamas: Aday Cabrera, Javier Cancio, Pedro Padilla (4), Adrián Martín (2), Pedro Artiles, Lorenzo Luzardo (3) y Pedro Noda (6). También jugaron Luis Rodríguez, Rodrigo García (6), Adrián Betancort (1), Samuel Elvira (1), Robert Galatas (2), Pedro Artiles y Francisco Corujo

 

BM Tejina: Marcos Brito (3), Alejandro Castro (1), Yeray Rodríguez, Cristian Luján (3), Norberto Tarín (2) y Javier Negrín (9). También jugaron Jonay Melián (3), Albert Andrés (1), Moisés Molina, Manuel Martín (3) y Jaime Barguez

 

Árbitros: Joaquín Hernández y Víctor Martín. Excluyeron a los locales Pedro Artiles, Adrián Martín, Rodrigo García, Pedro Padilla (2) y al delegado Marcial Rodríguez. Por parte visitante fueron excluidos Jonay Melián, Moisés Molina, Manuel Martín, Jaime Barquez, Norberto Tarin (2) y Marcos Brito, siendo su vez descalificado este último en el minuto 58.

 

Parciales cada 5 minutos: 2-3 / 4-3 / 6-4 / 9-7 / 11-8 / 13-12 /// 16-12 / 16-16 / 19-19 / 20-21 / 22-23 / 25-25

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de San Bartolomé ante un centenar de aficionados

 

Flickr_albumid=72157680495763626

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.