CB Puerto del Carmen y CB Zonzamas, disputan este viernes el segundo derbi conejero

El derbi se juega este viernes a partir de las 21:00 horas en Tías

LanzaroteDeportiva.com

 

La División de Honor Plata Femenina de Balonmano afronta la recta final de la temporada y con objetivos totalmente opuestos para lo dos representantes lanzaroteñas de la categoría. A falta de dos jornadas para la finalización de la fase regular de la competición, el CB Puerto del Carmen necesita un punto para asegurar su presencia en la fase de ascenso y el CB Zonzamas necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar el descenso. Tiñoseras y batateras, se enfrentan en la noche de este viernes a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

 

El Club Balonmano Zonzamas llega al derbi con la moral reforzada después de la trabajada victoria lograda ante el CB Getasur. El triunfo ante las madrileñas por 22 a 19 permite al cuadro batatero abandonar el "farolillo rojo" de la clasificación y aumentar sus opciones de pelear por la permanencia. Las jugadoras entrenadas por Miguel Ángel Lemes dependen de sí mismas para lograr la salvación, midiéndose en las dos últimas jornadas al CB Puerto del Carmen y Urci Almería.

 

Por su parte, el Club Balonmano Puerto del Carmen tiene prácticamente hechos los deberes a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular. La victoria de las tiñoseras ante el Fuengirola Un Sol de Ciudad, consolida al equipo en la segunda posición de la clasificación y con tres puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, puesto que ocupa el Vino Doña Berenguela BM Bolaños. El Puerto del Carmen sólo necesita un punto para clasificarse matemáticamente para jugar, por segunda temporada consecutiva, la fase de ascenso.

 

CB Zonzamas y CB Puerto del Carmen, ya se vieron las caras el pasado mes de diciembre en el encuentro de la primera vuelta de la competición. En aquella ocasión, el CB Puerto del Carmen se impuso por 21 a 25 al Zonzamas, en un encuentro con mucha intensidad sobre la cancha de juego. Sara de León (10) en las filas del Zonzamas y Reyes Cabrera (8) en el Puerto del Carmen, fueron las máximas goleadoras de sus respectivos equipos en el primer derbi lanzaroteño de la temporada.

 

El partido entre el CB Puerto del Carmen y el CB Zonzamas se jugará en la noche de este viernes a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías. Luis Díaz Flores Gómez Calcerrada y Enrique Pérez González, serán los colegiados encargados de dirigir el encuentro correspondiente a la 25º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.