Pasado y presente del CB Zonzamas se vuelven a reencontrar en una cancha

Una tarde para el recuerdo la que se vivió el sábado en San Bartolomé

LanzaroteDeportiva.com

 

A finales de la década de los años 50, un grupo de personas fundaba un club de balonmano en el municipio de San Bartolomé, nacía lo que se conoció durante muchos años como el San Bartolomé de Balonmano y lo que es en la actualidad el Club Balonmano Zonzamas. Un grupo de jugadores que el pasado sábado volvía a reencontrarse en una cancha de juego, recordando los viejos tiempos y disputando un partido de exhibición ante el equipo sénior masculino del CB Zonzamas.

 

Han sido semanas de mucho trabajo, contactando con cada uno de los jugadores que formaron parte de esa gloriosa época del balonmano masculino de San Bartolomé. El CB Zonzamas quiso reunirlos de nuevo en una cancha de juego y agradecer el esfuerzo que realizaron en su época para fomentar el balonmano. Después de disputar el partido, todos ellos se quedaron en las gradas del Pabellón Municipal de Las Palmeras, animando al equipo femenino para lograr la permanencia en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

 

Nicolás González, Cecilio Armas, José Ángel González, Luis Tabares, Sergio Rodríguez, Juanillo Suárez, Floro Pérez, José Ángel González, Mario Perdomo, Nicolás Martín, Marcelo Merino, Sergio de León, Antonio Pérez, Jesús de León, Paco Curbelo, Luciano Cabrera, Miguel Ángel Barreto, Fermín Curbelo, Agustín Tabares y Antonio Tabares, fueron los jugadores que estuvieron presentes en el reencuentro celebrado en la tarde del sábado. Todos ellos dirigidos desde el banquillo por Félix Hernández.

 

Antonio Navarro, Juan Ramón de León y Fernando Luzardo, no pudieron asistir por diferentes motivos, quedando apenados por no poder participar en este reencuentro de viejas glorias del balonmano de San Bartolomé. Una de las anécdotas las protagonizó Luciano Cabrera, quien se desplazó desde Melilla para estar con los que fueron sus compañeros de equipo.

 

Sobre la cancha de juego el resultado fue lo de menos, lo importante era el reencuentro, aunque algunos de ellos demostraron que todavía siguen conservando las buenas cualidades sobre la cancha de juego e incluso pusieron en apuros a los jugadores del equipo sénior del CB Zonzamas. Hay quien incluso apuntaba que el secreto estaba en la resina, que no existía en la época que ellos jugaban al balonmano y que únicamente se mojaban los dedos con saliva para que el balón no se les escapara de las manos.

 

Mario, Felipe Martín y la directiva del CB Zonzamas, fueron los que hicieron posible el reencuentro de las viejas glorias del balonmano de San Bartolomé. Desde el club también quieren agradecer la colaboración de Joseus Batista, árbitro que se ofreció de manera desinteresada para dirigir el encuentro sobre la cancha de juego. Una tarde para el recuerdo la que se vivió el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras.

 

Flickr_albumid=72157682960509306

 

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.