Excesivas pérdidas de balón de las batateras para echar por la borda el trabajo
LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort
Las pérdidas de balón se pagan muy caras en la máxima categoría del balonmano femenino español, y cuando las pérdidas se producen en los momentos claves del encuentro de nada sirven las más de quince paradas de tu portera. Fue lo que le sucedió al CB Lanzarote Zonzamas en la noche del viernes ante el KH7 Granollers, escapándosele el partido en los últimos diez minutos fruto de las numerosas pérdidas en las acciones de ataque. Susi Sánchez mantuvo en el encuentro a su equipo, siendo un auténtico muro bajo palos.
Muchos nervios en los dos equipos en los primeros minutos del encuentro, con pérdidas de balón y estrellándose los lanzamientos de las locales en la madera de la portería. Un potente lanzamiento de Armina Isic inauguró el marcador para las batateras, aunque la reacción del KH7 Granollers no se hizo esperar y lograba rápidamente un parcial de 0-3 (1-3).
La brasileña Giulia Guariero tras robar un balón y Ona Vegue desde el extremo izquierdo, anotaron dos nuevos goles para las visitantes, teniendo que solicitar Juan Rivera el primer tiempo muerto del encuentro (1-5). El técnico del Zonzamas le solicitó a sus jugadoras más movilidad en las acciones de ataque y contundencia defensiva.
El juego del CB Lanzarote Zonzamas fue creciendo con el paso de los minutos, aunque no estaban acertadas en los lanzamientos de siete metros al fallar dos penaltis la cubana Gleinys Reyes. Isaura Menin y Brenda Roger anotaban para las locales, aprovechando una superioridad numérica sobre el 40x20 para reducir diferencias (5-7).
Ariadna Molina al transformar un lanzamiento de siete metros y Brenda Roger, se encargaban de volver a poner la igualada en el marcador (7-7), teniendo que solicitar el técnico del KH7 Granollers un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, las catalanas reaccionaban con los tantos de Ona Vegue (2) y Giulia Guariero (7-10), llegándose al descanso con el resultado de 11 a 12 a favor de las visitantes.
El CB Lanzarote Zonzamas ajustó su defensa y estuvo más sereno en las acciones de ataque, lo que le permitió dominar el choque durante muchos minutos de la segunda mitad. La grancanaria Yraya Machín estableció la igualada al culminar un rápido contragolpe (12-12). El KH7 Granollers comenzaba a perder muchos balones en su circulación, circunstancia que aprovechó el Zonzamas para volver a ponerse por delante después de muchos minutos (16-15).
Las tornas cambiaron radicalmente en los últimos diez minutos del encuentro, momento clave en el que el CB Lanzarote Zonzamas comenzó a perder balones con mucha facilidad. Bajo palos Susi Sánchez se mostraba muy acertada, pero sis intervenciones en portería de nada iba a servir al final del encuentro. Ona Vegue desde los siete metros aumentaba la diferencia hasta los dos goles (19-21).
El KH7 Granollers prácticamente sentenció el partido a falta de cuatro minutos del final. Un robo en defensa provocó un rápido contraataque que culminó Martina Capdevilla, aumentando la diferencia hasta los tres goles (21-24). Hasta el final del encuentro fue un querer y no poder por parte del CB Lanzarote Zonzamas, viendo como se le escapaba la posibilidad de inaugurar su casillero de puntos.
Con el marcador de 22 a 25 se llegó al final del encuentro, sufriendo el CB Lanzarote Zonzamas la quinta derrota en la presente temporada y siendo el equipo que cierra la clasificación en la Liga Guerreras Iberdrola. En la próxima jornada visitan la cancha del Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, aunque antes el miércoles deberán jugar la eliminatoria de la Copa de la Reina ante el Balonmano Bolaños.
Ficha Técnica
CB Lanzarote Zonzamas (22): Susi Sánchez, Brenda Roger (5), Ingrid Roger (1), Gleinys Reyes (3), Ariadna Molina (4), Isaura Menin (5) y Armina Isic (1) -equipo inicial- Ana Martín (ps), María de León (1), Caridad Santana, Mary Sánchez, Jailene Maldonado, Chaxi Hernández, Sheila Hiraldo (1), Yraya Machín (1) y Feli Bermudo. Entrenador: Juan Rivera
KH7 Granollers (25): Nicole Wiggins, Lora Sarandeva, Giulia Guariero (9), Ona Vegue (9), Carmen Prelchi (1), Caroline Dias y Jana Castañeira -equipo inicial- Imane Ben Chayhab (1), Elene Vázquez, María Monhor, Marta Mera, Ana González (3) Yumi Tamada, Janna Subrepera y Martina Capdevilla (2). Entrenador: Salvador Puig
Parciales cada 5 minutos: 1-0, 1-4, 3-6, 5-7, 8-10, 11-12 (descanso)12-13, 14-15, 17-17, 19-20, 21-22, 23-25 (final)
Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarellu Lareo. Excluyeron a Ariadna Molina (1) e Ingrid Roger (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Giulia Guariero (1) y Ona Vegue (1) por parte del KH7 Granollers.
Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.