Las batateras se despiden de sus aficionados con una nueva derrota
LanzaroteDeportiva.com
Disputó el CB Lanzarote Zonzamas en la tarde del sábado su último encuentro como local de la temporada y lo hizo recibiendo la visita del Rocasa Gran Canaria. Las batateras cayeron derrotadas ante un equipo que lucha por meterse en competición europea, en un partido en el que fueron capaces de plantarle batalla.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por las imprecisiones, no teniendo los dos equipos la intensidad necesaria. Las lanzaroteñas lograban llevar la iniciativa en el marcador en estos primeros minutos, obligando al técnico del Rocasa Gran Canaria a solicitar un tiempo muerto cuando apenas se habían disputado seis minutos de juego (4-2).
Las visitantes reaccionaron tras las indicaciones desde el banquillo, realizando varias acciones de calidad en ataque. El CB Lanzarote Zonzamas se estaba mostrando muy acertado en las acciones de ataque en este encuentro, lo que le permitió seguir teniendo una ventaja de dos goles. Los tantos de Mizuki Hosoe y de Esther de Miguel, sirvieron para que las grancanarias pusieran la igualada en el marcador (9-9).
El encuentro se convertía en un correcalles y como suele suceder en este tipo de situaciones los dos equipos perdían muchos balones. La intensidad defensiva del Rocasa Gran Canaria fue fundamental para que el equipo grancanario se fuera con ventaja al descanso, concluyendo los primeros treinta minutos con el resultado de 12 a 14.
El CB Lanzarote Zonzamas lograba poner contra las cuerdas a las teldenses en buena parte de la segunda mitad, llegando a ponerse un gol abajo (18-19). Los goles de Kata Pavlovic y de Alba Spugnini, permitían al Rocasa Gran Canaria obtener una renta de tres goles (18-21).
El Rocasa Gran Canaria llegó a disponer de una ventaja máxima de seis goles en esta segunda parte, motivo por el cual Patro Barambio tuvo que solicitar un tiempo muerto. En los minutos finales, las visitantes durmieron el partido y administraron a la perfección la ventaja que habían adquirido.
Con el resultado de 24 a 29 se llegó al final del encuentro, despidiéndose el CB Lanzarote Zonzamas de sus aficionados con derrota en la presente temporada. Las batateras recuperan en la tarde del martes el partido aplazado ante el Super Amara Bera Bera y el fin de semana se despiden de la Liga Guerreras Iberdrola visitando al Sant Quirze.
Ficha Técnica
CB Lanzarote Zonzamas (24): Susi Sánchez, Ariadna Molina (4), Jailene Maldonado, Brenda Roger (4), Lila Lacazette (2), Chaxi Hernández y Gleinys Reyes (5) -equipo inicial- Cristina Mazaira, María de León (2), Mary Sánchez (1), Shiela Hiraldo (2), Feli Bermudo (2), Isaura Menin (2), Ana Martín y Caridad Santana. Entrenador: Patro Barambio
Rocasa Gran Canaria (29): Ana Palomino, Mela Falcón (2), Esther de Miguel (1), Alba Spugnini (10), María Gómes (2), Mizuki Hosoe (1) y Manu Pizzo (2) -equipo inicial- Silvia Navarro, Kata Pavlovic (6), Sayna Mbengue (1), Nerea Guerra, Agni Azgoura, Arinegua Pérez (4) y María González. Entrenador: Rober Cuesta
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 6-4, 9-8, 9-8, 10-12, 12-14 (descanso) 13-16, 15-17, 18-21, 21-24, 22-27, 24-29 (final)
Árbitros: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts. Excluyeron a María de León (1), Gleinys Reyes (1) y Sheila Hiraldo (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Sayna Mbengue (2), Agni Azgoura (1) y María Gómes (1) por parte del Rocasa Gran Canaria.
Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras. Partido correspondiente a la 25º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.