Debutó la pasada campaña en el banquillo del primer equipo
LanzaroteDeportiva.com
El CB Zonzamas CICAR Lanzarote planifica la temporada 2022/2023, campaña en la que el equipo de San Bartolomé debutará en la recién creada División de Honor Oro. Tras anunciar la renovación de su capitana María de León, el club batatero ha cerrado la continuidad de Patro Barambio, quien seguirá siendo el máximo responsable técnico del equipo.
Patro Barambio comenzó la temporada pasada como segundo entrenador del CB Zonzamas CICAR Lanzarote, cogiendo las riendas del equipo a partir de la octava jornada y tras la dimisión de Juan Rivera como máximo responsable técnico del equipo. A pesar del cambio en el banquillo, el equipo no pudo evitar el descenso a la Liga Guerreras Iberdrola y acabó la temporada sin conocer la victoria en la máxima categoría del balonmano femenino español.
El entrenador considera que en la nueva temporada la idea es “continuar con el guión de trabajo del año pasado” y explica que “a pesar de los resultados, jugamos a un buen nivel, dando la cara en la mayoría de los partidos y compitiéndole a equipos de la zona alta de la clasificación”.
El técnico adelanta que el objetivo que se plantean “no es otro que la permanencia, asentarnos en la categoría e ir evolucionando jornada a jornada” y adelanta que contarán “con una plantilla a priori corta”. “Juntaremos mucha juventud con algún fichaje, más las juveniles que se incorporen al trabajo del primer equipo, y la experiencia de algunas de las jugadoras que estuvieron con nosotros la temporada pasada”, apunta el responsable técnico.
Patro Barambio tiene claro que de cara a la nueva temporada “trabajaremos duro para rendir al máximo nivel y devolverle la ilusión a nuestra afición”. Será en el mes de agosto cuando el CB Zonzamas CICAR Lanzarote comenzará los entrenamientos de pretemporada y preparar el debut para el fin de semana del 1-2 de octubre en la cancha del Sant Quirze.