09-09-2018 12:00
UD Lanzarote
1
1
Unión Puerto

Estadisticas de jugador

UD Lanzarote
Unión Puerto
Rosmen 21'    
    69' Felipe Vega

Información adicional

¿Sanción?
No

La UD Lanzarote cedió los primeros puntos de la temporada al empatar a un gol ante el Unión Puerto, en un partido que tuvo dos mitades bien diferenciadas. En la primera dominó el cuadro rojillo, logrando adelantarse en el marcador por medio de Rosmen. En la segunda parte, los locales desaparecieron del terreno de juego, circunstancia que fue aprovechada por el Unión Puerto para anotar el empate por medio de Felipe.

La UD Lanzarote se hizo con el control del encuentro desde el inicio, siendo el equipo que quería tener más la pelota y moviéndola con criterio para buscar los huecos en la defensa del Unión Puerto. Ayoze con un lanzamiento de falta y un disparo de Miguel Gómez que no encontró los tres palos, fueron los primeros avisos del equipo rojillo.

Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 20. La jugada la iniciaba Alex Cruz por la banda derecha, el primer remate de Rosmen lo sacó el guardameta Paquito por bajo y el rechace lo volvía a rematar Rosmen desde el suelo, alojándose el balón en el fondo de las mallas.

Pudo aumentar la UD Lanzarote la diferencia apenas cinco minutos más tarde. Fue Nico González el que remataba desde el interior del área, deteniendo el portero Paquito, y el rechace no lo pudo aprovechar el delantero Rosmen, mandando el disparo por fuera de los tres palos.

El Unión Puerto estiró líneas en el tramo final de la primera parte, buscando el tanto que le diera la igualada. La más clara la tuvo David en el minuto 31, cuando enganchó un balón suelto en el interior del área y su lanzamiento se marchaba por arriba del larguero. Una primera parte que concluyó con una ocasión para los locales, con un mano a mano de Alex Cruz y que Paquito sacaba por bajo.

El juego del Unión Puerto fue creciendo con el paso de los minutos en la segunda parte, y los majoreros creyeron en la posibilidad de llevarse algo positivo del encuentro. La UD Lanzarote se mostraba apática en esta segunda parte, sin tener el balón en su poder y sin presionar la circulación de balón de los majoreros.

El empate llegaba en el minuto 69. La jugada la protagonizaba Chata por la banda derecha, sacaba un centro que era rematado de volea por Felipe en el interior del área, y de disparo cruzado mandaba la pelota al fondo de las mallas. Un gol que recompensaba el trabajo que estaba haciendo el Unión Puerto sobre el terreno de juego.

A balón parado pudo desnivelar de nuevo la UD Lanzarote el marcador. Una falta lateral ejecutada por Ayoze Pérez fue rematada de cabeza por Fran Gil, siendo Paquito el que metía la manopla para mandar la pelota a saque de esquina. Los rojillos no estaban siendo capaces de acercarse con peligro a la portería rival.

El Unión Puerto pudo llevarse los tres puntos, disponiendo de dos buenas ocasiones en los minutos finales. En el minuto 86, Adán Mora cedió para la internada de Chata por la parte izquierda, deteniendo Alejandro el lanzamiento del jugador majorero. Y en el minuto 90, Felipe hizo un mal control cuando estaba libre de marca en el segundo palo, no pudiendo rematar ante la presencia del portero del Lanzarote.

A pesar del empate, la UD Lanzarote mantiene el segundo puesto de la clasificación de una Tercera División que cuenta con el Panadería Pulido San Mateo como líder en solitario. Los rojillos viajan la semana que viene a Gran Canaria para medirse al Villa de Santa Brígida, equipo que caía derrotado esta semana ante la SD Tenisca (1-0).

Ficha Técnica

UD Lanzarote (1): Alejandro, Pedro, Josito Padilla (Alberto Escudero 66), Fran Gil, Juanma Pérez (Jordi 75), Javi Morales, Ayoze Pérez, Alex Cruz, Rosmen, Nico González (Alex Yunes 55) y Miguel Gómez. Entrenador: Maxi Barrera

Unión Puerto (1): Paquito, Kevin Cabrera, Héctor Sánchez, Teto, Alberto, Alex Congiu, David (Amine 34), Isaac (Cone 91), Felipe Vega, Cristian (Adán Mora 85) y Chata. Entrenador: Miguel Santana

Goles

1-0: minuto 20, Rosmen
1-1: minuto 69, Felipe Vega

Árbitros: Javier Simón Cardona Rodríguez, asistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y Rafael Yantorno Blengio. Amonestó a Alex Cruz y Fran Gil por parte de la UD Lanzarote y a Teto y Felipe por parte del Unión Puerto

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 600 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada del grupo canario de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Marcos San Juan, ex jugador del Tenisca y Mensajero, fallecido recientemente.

UD Lanzarote
FútbolJugadoTitularSuplenteMinutosTarjetasGolesG. Encajados
T.A.2TAT.R.
Alberto Escudero10124
Alex Cruz110901
Alejandro110901
Alex Yunes10135
Ayoze11090
Fran Gil110901
Javi Morales11090
Jordi10115
Josito 11066
Juanma Pérez11075
Miguel Gómez11090
Nico González11055
Pedro Viera11090
Rosmen110901
Total14113990211
Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.