16-12-2017 17:00
Haría CF
1
3
CD Buzanada

Estadisticas de jugador

Haría CF
CD Buzanada
    26' Efrén
    71' Francés
Onofre 83'    
    95' Emilio

Información adicional

¿Sanción?
No

El Haría Club de Fútbol vivía con novedades la jornada de Tercera División al hacerlo como local en un escenario diferente, el Municipal de Los Molinos de Teguise, debido a las obras en el Ladislao Rodríguez Bonilla y por tener un nuevo inquilino en el banquillo, José Labrador 'el charro' sustituyendo a la dupleta formada por Enrique Pérez y José Manuel Morant.

 

Los primeros compases del partido resultaron ilusionantes, con un Haría Club de Fútbol que jugaba cerca de la meta de Edwing en busca de hacer el primer gol del partido, aunque sin hacer trabajar en exceso al meta del equipo tinerfeño.

 

Con el paso de los minutos el choque se fue igualando en fuerzas hasta que los visitantes comenzaron a tener algo más el control del partido en el centro del campo, impidiendo a los naranjas tener la profundidad que tuvieron en los primeros minutos.

 

El primer lanzamiento a puerta se produjo a los 20 minutos, cuando Tana recibía un balón ante la salida de un saque de esquina desde la izquierda del ataque tinerfeño, buscando un lanzamiento lejano que no sorprendió a un atento Miguel que despejó el peligro. Minutos después, y de nuevo tras la salida de un saque de esquina, era Efrén quien conseguía batir al meta lanzaroteño desde fuera del área tras recibir un saque de esquina de Tana.

 

El gol no mermó el impetud de los locales que se fueron a buscar la portería rival para intentar dejar la contienda igualada antes del descanso. Tuvo la oportunidad Onofre rematando de cabeza, en el interior del área pequeña, un centro desde la izquierda, pero Edwing estuvo atento para hacerse con el balón prácticamente desde la testa del jugador lanzaroteño.

 

El equipo local se iba cargando de cartulina amarillas con el paso de los minutos en la primera parte, algunas debido al nerviosismo que empezaba a asomar y otras por algunas decisiones cuestionadas del colegiado por los jugadores naranjas, que acusaban de diferente rasero al árbitro de la contienda.

 

Con el paso de los minutos la primera mitad se fue consumiendo y, cabizbajos, se iban los lanzaroteños a vestuarios, en busca de nuevas instrucciones, de asentar la tranquilidad e intentar darle la vuelta al choque.

 

La vuelta al terreno de juego pareció dar nuevamente al equipo local una oportunidad de reengancharse, pero fue perdiendo el orden en el campo con el paso de los minutos, y de ello se aprovechó el equipo de Willy Barroso que, cambiando a Tana por Morales, volvía a hacerse con el control del balón en el centro del campo y dominando el tempo del partido.

 

A los 59 minuto un centro de Morales acabó con un cabezazo a bocajarro de Gerardo que cogía camino al fondo de las mallas pero se encontró con un providencial Miguel que salvó la partida, impidiendo que se ampliaran las diferencias en el marcador.

 

La ocasión más clara ara los locales llegó a los 67 minutos con una falta al borde del área que lanzó de manera potente Onofre, obligando a Edwing a estirarse y despejar un esférico que ya el público presente veía dentro de la meta.

 

Curiosamente esa ocasión fue la que cambió el signo del partido porque hizo que los locales empezaran a asediar la zona defensiva tinerfeña pero, en un despeje de estos Junior ganó la espalda a la defensa local, se fue de ellos y en el uno contra uno fue el meta Miguel el que salvó la portería.

 

Segundos después se repetía la acción pero en este caso un mal despeje de Miguel permitió que Gerardo quedara solo ante la posibilidad de anotar a portería vacía, pero una llegada providencial de Carlos Rosa desde atrás impidió el gol enviando el balón a saque de esquina. Los jugadores de Willy Barroso pedían penalty, mientras que los de José Labrador respiraban aliviados.

 

A la salida del corner, el Haría despejaba el balón y salía de su área, cuando un despeje visitante al punto de penalty permitió a Francés hacerse con el balón sin oposición y batir a Miguel en el uno contra uno, para poner el 0 a 2 en el marcador. Los jugadores locales reclamaron al colegiado, y al asistente de la banda, Neftalí García, fuera de juego, pero el gol subió al marcador.

 

Ya, con más ganas de conseguir reducir las diferencias que con orden para hacerlo, el equipo naranja se fue arriba, acercándose a la meta de Edwing. Los lanzamientos desde fuera del área se iban por fuera, las llegadas por banda no tenían el efecto esperado, mientras que los cambios realizados por el banquillo antes del segundo gol, se iban haciendo al tempo del encuentro.

 

Así a los 83 minutos conseguía dar un ápice de esperanza a los aficionados harianos cuando Santi buscó un lanzamiento desde la frontal del área siendo arrollado por un rival. El colegiado, con buen criterio, aplicó la ley de la ventaja al caerle el balón a Onofre que se quedó encarando al meta tinerfeña y anotando. En el gol, Onofre se lesionaba y tenía que ser sustituido, perdiendo el equipo local al que estaba siendo el jugador más incisivo del choque.

 

Quedaban 7 minutos más la ampliación y el Haría soñó con conseguir rescatar un punto. El CD Buzanada dio un paso atrás y defendió con uñas y dientes el resultado, perdiendo tiempo para evitar sorpresas y dando más pausa al choque de la que ya le habían dado. Se volcó el equipo local, buscando centros desde las bandas, mientras pasaban los segundos. Mientras pasaban los minutos.

 

En el 95 un balón colgado dentro del área fue despejado por los tinerfeños. Los 10 jugadores locales que estaban en el área rival reclamaban pena máxima al colegiado, que no vio acción punible, mientras el despeje lo aprovechaba Gerardo para lanzar un contragolpe que le dejaba sólo ante Miguel. El meta local salvó la ocasión, pero el rechace le cayó a Emilio que, sin oposición hacía el tercer gol tinerfeño a la par que el árbitro pitaba el final del encuentro.

 

A la finalización del choque los jugadores locales mostraron su descontento al trio arbitral por las decisiones tomadas, teniendo que hacer de juez de paz algunos jugadores del equipo naranja que estaban en el banquillo o fuera del campo.

 

Ficha técnica

 

Haría: Miguel, Roberto, Ángel, Carlos Rosa, Leo, Tito, Onofre (´85 Toño), Dani (´68 Hugo), David Pérez (´68 Edu), Santi y David Alonso.

 

Buzanada: Edwing, Mechi, Guille, Francés, Erwin, Raúl, Tana (´54 Morales), Efrén, Junior (´79 Emilio), Gerardo, Fran (´86 Kevin).

 

Árbitros: Héctor Bouzas Laconti, acompañado en las bandas por Acorán Delgado y Neftalí García. Mostró amarilla a los locales Carlos Rosa, Leo, Onofre, David Alonso, David Pérez y Hugo y al visitante Tana.

 

Goles:

 

0-1 Efrén ´26

0-2 Francés ´71

1-2 Onofre ´83

1-3 Emilio ´95

 

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Los Molinos de Teguise ante unos 200 espectadores

Haría CF
FútbolJugadoTitularSuplenteMinutosTarjetasGolesG. Encajados
T.A.2TAT.R.
Ángel190
Toño15
Hugo12211
Carlos Rosa1901
Dani González 168
David Alonso1901
David Pérez1681
Edu122
Tito190
Leo1901
Miguel 19013
Onofre18511
Roberto190
Santi190
Total141139906213

Substituciones

 85'
 68'
Edu
 68'
Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.