30-12-2017 16:00
Villa Santa Brígida
2
0
Unión Sur Yaiza

Estadisticas de jugador

Villa Santa Brígida
Unión Sur Yaiza
Santi 26'    
Fabio 73'    

Información adicional

¿Sanción?
No

El Villa de Santa Brígida aprovechó la falta de ideas del Unión Sur Yaiza

 

El Unión Sur Yaiza sigue con un juego irregular esta temporada

LanzaroteDeportiva.com

 

El Unión Sur Yaiza despedía el año 2017 en el Campo Municipal de Los Olivos, en Santa Brígida, ante el Villa de Santa Brígida. Era un partido cargado de necesidades para los dos equipos, que en la zona media alta de la clasificación se veían obligados a conseguir los puntos en juego para no desengancharse de la lucha por alcanzar los puestos nobles.

 

El equipo sureño comenzó dominando el juego, haciéndose con el balón y presionando a la salida del esférico de los de Israel Quintana, merodeando la portería defendida por Fermín pero sin ponerle en apuros. Fueron sólo diez minutos, pero diez minutos prometedores.

 

Despertó el equipo grancanario que conseguía hacer trabajar a Ruymán con un remate de Umpierrez a centro de Óscar desde la banda derecha. Era un aviso, y así lo notaron los dos equipos que cambiaron sus roles. El balón seguía siendo lanzaroteño, pero las ideas eran propiedad del titular del terreno de juego, que recuperaba el balón sin problemas ante los intentos de sacar el balón de los de Juan Antonio Machín.

 

A los 20 minutos volvió a sonar el 'Uy' en la grada cuando el capitán del equipo local, Pablo Álvarez, conseguía colgar un balón desde la derecha de su ataque, rematando nuevamente Umpierrez, esta vez de chilena, desde el punto de penalty, enviando el balón alto.

 

Cerca de la media hora de juego llegaba el primer gol del partido. Fruto de la presión ejercida a la salida de balón, Ruymán intentaba despejar desde el lateral de su área, recuperando el esférico Santi en la frontal del área y anotando casi sin oposición. Se adelantaba así el cuadro de Santa Brígida haciendo brotar la incertidumbre al Unión Sur Yaiza.

 

El único disparo a puerta de la primera mitad de equipo lanzaroteño llegó a los 35 minutos, con una falta lanzada por Kennedy desde la línea de fondo que remató Borja alto. Pese a que el equipo visitante, que vestía de rosa en este encuentro ante la coincidencia de colores, tuvo el balón, carecía de ideas para poner en apuros a Fermín, viviendo tranquilamente el equipo local hasta el final de la primera mitad.

 

Al poco de comenzar la segunda mitad pudo ampliar las diferencias el Villa de Santa Brígida cuando una falta lanzada por Juanma fue rematada por Umpierrez, respondiendo de forma magistral Ruymán quien, a contrapie, rectificó su posición para sacar una mano increíble y evitar el tanto. El balón rechazado cayó a los pies de Godoy que remató nuevamente, encontrándose otra vez con la omnipresencia de Ruymán, erigido salvador momentáneo del resultado.

 

Se rondaba la media hora de juego de la segunda mitad cuando conseguía ampliar las diferencias el equipo de Santa Brígida. Óscar conseguía sacar un centro perfecto desde la derecha encontrándose con Fabio, que había entrado minutos antes al partido, que remató para poner el balón lejos del alcance de Ruymán y dentro de la meta.

 

Tras el gol, intensificó la defensa el Villa de Santa Brígida y dejó que el Unión Sur Yaiza tuviera el balón. Era cuestión de tiempo, debieron pensar los jugadores del equipo grancanario que estaban cómodo en el tapete de Los Olivos, pese a no tener el esférico en su posesión.

 

Lo intentó Álex Yunes desde una falta en la frontal del área, encontrando portería el balón....pero también los puños del meta Fermín, que despejó sin problemas. También lo intentó Ángel Gil con un disparo lejano a la salida de un rechace de un saque de esquina, pero Fermín nuevamente intervino para mandar el balón a córner y lo intentaron en los compases finales Álex Yune y Plata, pero se encontraron de nuevo a un atento Fermín que desbarató ambas jugadas.

 

Los minutos pasaron y el marcador no cambiaría, reflejando al pitido final del árbitro el 2 a 0 ya mencionado, dando alas al Villa de Santa Brigida y ampliando la diferencia entre los puestos nobles y el Unión Sur Yaiza.

 

Ficha técnica

 

Villa de Santa Brígida: Fermín, Óscar, Angelo, Aythami, Héctor Marrero, Juanma, Pablo Álvarez, Godoy, Néstor (´77 Choco), Umpierrez (´70 Fabio) y Santi (´84 Edu Bolaños). Entrenador: Israel Quintana

 

US Yaiza: Ruymán, Ángel, Javi Morales, Fran Gil, Borja, Víctor, Plata, Rami (´68 Parce), Álex Yunes, Guille (´65 Juanjo) y Kennedy (´52 Miguel Yunes). Entrenador: Juan Antonio Machín

 

Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo, asistido en las bandas por Juan José Trujillo García y Miguel Godoy Luján. Amonestó a los locales Angelo y Juanma y a los visitante Álex Yunes y Guille.

 

Goles:

 

1-0 Santi ´26

2-0 Fabio ´73

 

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Los Olivo, en Santa Brígida, ante unos 50 aficionados.

Unión Sur Yaiza
FútbolJugadoTitularSuplenteMinutosTarjetasGolesG. Encajados
T.A.2TAT.R.
Alex "Parce"122
Alex Yunes1901
Ángel Gil190
Borja190
Fran Gil190
Guillermo1651
Javi Morales190
Javi Plata190
Juanjo125
Kennedy152
Miguel Yunes138
Rami168
Ruyman1902
Victor Rodríguez190
Total1411399022

Substituciones

 
 68'
 65'
 52'
Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.