21-01-2018 12:00
Unión Sur Yaiza
0
3
UD Las Palmas C

Estadisticas de jugador

Unión Sur Yaiza
UD Las Palmas C
    27' Kirian
    60' Siverio
    84' Benji

Información adicional

¿Sanción?
No

Desde el pasado 1 de noviembre no conocía la victoria el Unión Sur Yaiza y sin duda alguna, la UD Las Palmas C no era el rival propicio para romper esa racha por la clasificación que ocupaba y la dificultad que siempre entraña jugar contra cualquier filial del club amarillo. Pero el equipo se había conjurado para romper esa racha de 9 partidos sin ganar de forma consecutiva, pero acabó siendo víctima de su nerviosismo al verse con el marcador en contra y tuvo que sufrir un arbitraje que le perjudicó en exceso.

 

El partido tuvo una primera parte bastante dinámica con velocidad en el juego y llegadas de ambos contendientes. La primera ocasión clara fue para el equipo de Ángel Sánchez, cuando Alejo centra al corazón del área desde la banda derecha bajando el balón con el pecho Raúl Godoy adelantándose a la defensa y fusilando a Ruymán que, con reflejos, despejó el esférico.

 

La respuesta local fue inmediata, recibiendo Miguel Yunes en el interior del área pequeña, revolvíendose y tirando, obligando a Benito a despejar a saque de esquina. El córner lo lanzó Víctor y lo remató Aridane saltando por encima de la defensa amarilla, enviando el balón a la cepa del poste izquierdo del meta grancanario.

 

Por momento el partido se fue endureciendo y cargando de nervios. Víctor veía la tarjeta amarilla por una falta clara, pero sin embargo los jugadores del equipo amarillo se iban sin amonestaciones en varias faltas sancionadas por el colegiado por emplear los codos en luchas por balones aéreos, lo que terminó de enfadar a los más de 200 aficionados presentes en el Municipal de Yaiza.

 

Mientras el partido seguía con velocidad, teniendo a los 24 minutos una nueva ocasión la UD Las Palmas C para adelantare en el marcador. Pero Kirian, tras aprovechar bien un error defensivo para quedarse ante Ruymán, volvía a encontrarse nuevamente con la oposición del arquero que salvaba momentáneamente la meta.

 

Poco duró el suspiro en el equipo local porque en la siguiente jugada, tras la salida de un saque de banda, un largo cambio de juego acabó con el balón en el fondo de las mallas tras definir Kirian. Se merodeaba el minuto 30 y la UD Las Palmas C conseguía 'dar' primero.

 

Antes del descanso gozó de una ocasión clara el equipo lanzaroteño cuando Álex Yunes sacó desde la banda derecha de su ataque un centro forzado que se iba al segundo palo donde apareció libre de marca Rami para rematar de cabeza en plancha, pero el balón se fue cerca del palo de la portería de Benito.

 

Con el resultado de 0 a 1 se fueron los jugadores al vestuario, con 45 minutos para decidir el futuro del encuentro.

 

En la segunda parte el juego era más pausado, más controlado. A la UD Las Palmas C le venía bien porque iba por delante en el marcador y al Unión Sur Yaiza también porque podía masticar mejor las jugadas. Pese a ello las llegadas claras de los dos equipos brillaban por su ausencia.

 

Se llevaba una hora de partido cuando la UD Las Palmas C hacía su segundo tanto, tras definir Siverio un rápido contragolpe amarillo. Los jugadores locales clamaron al cielo porque el gol subiera al marcador, toda vez que el jugador amarillo había recibido el balón en un claro fuera de juego que no fue sancionado.

 

El gol acabó con el sentido de juego que estaba plasmando el Unión Sur Yaiza y comenzó a enviar balones arriba y acumular jugadores en la zona ofensiva, pero sin que los destinatarios de esos balones pudieran conseguir nada ante los balones que les llegaban.

 

Protestó el Unión Sur Yaiza también un posible penalti tras un centro desde la izquierda que intentó rematar Miguel Yunes, arrollado por un defensor amarillo, pero ni el árbitro ni su asistente vieron un empujón más que notorio.

 

Lo que si sancionó el árbitro fue una falta, clara, de Javi Morales que detuvo a un atacante amarillo que corría lanzado hacia la meta local. Esa falta le costó al lateral izquierdo verdillo la segunda tarjeta amarilla y su posterior expulsión, cuando todavía quedaban 10 minutos por jugarse. La falta la lanzó con maestría Raúl Godoy estrellando el balón en el palo de la portería de Ruymán.

 

Con el equipo local ya desarmado llegó el tercer tanto amarillo cuando Benji recibía un balón en su lateral derecho y corría hacia la portería local, esquivando rivales y anotando ante la oposición del arquero al que no dio opciones de poder luchar por evitar el gol.

 

Con el 0 a 3 se llegaba al final del partido y con él, una nueva derrota del cuadro lanzaroteño que les mantiene a 9 puntos de la quinta plaza y a 9 del descenso de categoría, teniendo que visitar la próxima semana al CD Tenerife B, líder de esta Tercera División Grupo XII.

 

Ficha técnica

 

US Yaiza: Ruymán, Parce, Javi Morales, Fran, Aridane, Borja (´61 Plata), Kennedy, Víctor (´61 Juanca), Álex Yunes, Rami, Miguel Yunes (´74 Juanjo). Entrenador: Juan Antonio Machín

 

Las Palmas C: Benito, Sito (´75 Benji), Arisay, Carlos, Omar, Vallejo, Alejo (´75 Betancor), Kirian, Siviero (´81 Jeremy), Raúl Godoy y Edu. Entrenador: Ángel Sánchez

 

Árbitro: Héctor Bouzas Laconti, acompañado en las bandas por Acorán Delgado y Héctor Ramos. Mostró amarillas a los locales Parce, Víctor, Miguel y Javi Morales, a este en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 80.

 

Goles:

0-1 Kirian ´27

0-2 Siviero ´60

0-3 Benji ´84

 

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de Yaiza ante unos 250 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar político de Miguel Yunes y del padre de Paco Jemez, entrenador del primer equipo de la UD Las Palmas

Unión Sur Yaiza
FútbolJugadoTitularSuplenteMinutosTarjetasGolesG. Encajados
T.A.2TAT.R.
Alex "Parce"1901
Alex Yunes190
Borja161
Fran Gil190
Javi Morales1801
Javi Plata129
Aridane190
Juanca129
Juanjo116
Kennedy190
Miguel Yunes1741
Rami190
Ruyman1903
Victor Rodríguez1611
Total14113980313

Substituciones

 61'
 61'
 74'
Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.