El CD Tahíche regresa a la Regional Preferente tras volver a ganar a la SD Villaverde (2-1)

El Tahíche regresa  a la categoría perdida la pasada temporada

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Deportivo Tahíche logró en el mediodía del domingo el regreso a la Regional Preferente de Las Palmas, después de superar en la eliminatoria de ascenso a la SD Villavrde Norte. Los lanzaroteños habían encarrilado la eliminatoria la pasada semana en la isla de Fuerteventura, aunque los majoreros vendieron cara su derrota. El Villaverde puso contra las cuerdas al CD Tahíche en la primera parte, adelantándose en el marcador por medio de Isaac y mandando un balón al palo. Reaccionó el Tahíche con el tanto de Jhony al filo del descanso y sentenciaba la eliminatoria Ubay en los minutos finales del choque.

 

El partido comenzó con el dominio de la SD Villaverde, y apenas tardó un minuto el cuadro majorero en crear su primera acción de peligro. Una buena triangulación fue culminada por Valencia y el lanzamiento se marchaba a las manos del guardameta Oscar. El CD Tahíche intentó sacudirse el dominio de los visitantes, teniendo el majorero Alex una buena acción en el minuto 8, con un disparo que se le marchaba excesivamente alto.

 

La SD Villaverde lograba adelantarse en el marcador en el minuto 11 de la primera parte. Después de varios rechaces en el interior del área, fue Isaac el que disparaba y mandaba la pelota al fondo de las mallas de la portería defendida por Oscar. Un gol que metía de lleno al Villaverde en la eliminatoria y que encendía las luces de alarma en el Municipal de Tahíche.

 

El CD Tahíche no estaba teniendo el balón en su poder y estaba sufriendo sobre el terreno de juego. Ubay dispuso de una ocasión en el minuto 14, marchándose el lanzamiento fuera de los tres palos de la portería. La SD Villaverde pudo aumentar las diferencias antes de la primera media hora de encuentro. Un buen pase de Checo fue aprovechado por Isaac para plantarse en el interior del área y el lanzamiento se estrellaba en la base del palo.

 

Los locales lograban igualar las fuerzas sobre el terreno de juego e incluso vieron como se les anulaba un gol. Jhony le ganaba la partida al portero del Villaverde, pero el colegiado señalaba que hubo juego peligroso del jugador del Tahíche. También a juego parado comenzaba a crear peligro, con una falta lanzada por Aday y a la que no llega Ubay por muy poco.

 

Cuando la primera parte estaba agonizando llegaba el gol del CD Tahíche para empatar el partido. Un disparo abajo de Jhony se marchaba al interior de la red, ante el delirio de los aficionados que veían un poco más cerca el ascenso de su equipo. Con el marcador de 1-1 se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

 

El guion de la segunda parte siguió siendo el mismo, aunque el empuje de la SD Villaverde se fue apagando con el paso de los minutos y la mayor parte del juego se desarrollaba en la parcela ancha del campo. Los majoreros comenzaban a crear peligro en las acciones a balón parado, siendo Isaac el encargado de ejecutar cada una de las jugadas que se producían en las inmediaciones del área.

 

El CD Tahíche seguía sufriendo sin tener el balón en su poder, realizando cada uno de sus jugadores un tremendo esfuerzo para presionar la circulación de balón de la SD Villaverde. El gol de la tranquilidad para el CD Tahíche llegaba en el minuto 81 de partido. Un balón dividido en el interior del área fue cabeceado por Ubay, ganándole la partida al guardameta y mandando el balón al fondo de las mallas.

 

Los locales concluyeron el partido con un jugador menos sobre el terreno de juego. El guardameta Oscar vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 88, tras cometer una falta fuera del área. Rubén tuvo que colocarse bajo palos en los minutos finales, deteniendo la primera ocasión de la que dispuso el Villaverde después de su entrada en el terreno de juego.

 

Los minutos de prolongación fueron eternos para los jugadores del CD Tahíche y para los aficionados locales. Con el pitido final del colegiado se desató la locura en el Municipal de Tahíche. Los jugadores, entrenadores, directivos y aficionados del CD Tahíche celebraron el ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas, recuperando la categoría perdida la pasada temporada.

 

Ficha Técnica

 

CD Tahíche (2): Oscar, Álex, Aleko, Gopar, Fran, Aday, Nani (Aday Rembado 61). Toño (Joshua 25) (Rubén 88), Ubay (Echedey 81), Gaumet y Jhony. Entrenador: Gustavo Díaz "Careca"

 

SD Villaverde Norte (1): Toni Pérez, Dani Gato, Borja, Chispa (Richard 55), Tete, Checo (Antonio 74), Alex, Cristian (David 81), Valencia, Isaac y Néstor (Kevin 64). Entrenador: Carlos Bueno

 

Goles:

 

0-1: minuto 11, Isaac
1-1: minuto 44, Jhony
2-1: minuto 81, Ubay

 

Árbitros: Rodrigo Suárez Martínez, asistido en las bandas por Hugo Ricardo Delgado y Neftali García. Expulsó con doble cartulina amarilla a Oscar en el minuto 85 por parte del CD Tahíche. Amonestó a Joshua, Aday Rembado por parte de los locales y a Valencia, Tete y al entrenador Carlos Bueno por parte de la SD Villaverde.

 

Incidencias: Municipal de Tahíche, unos 400 espectadores. Partido de vuelta de la eliminatoria de acenso a la Regional Preferente de Las Palmas.

 

Flickr_albumid=72157682241047064

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.