08-09-2018 17:00
Haría CF
2
2
CD Maspalomas

Información adicional

¿Sanción?
No

Poco premio el que tuvo el Haría CF en su primer partido como local de la temporada, viendo como se le escapaban los tres puntos cuando pasaban tres minutos sobre el tiempo reglamentario. Los norteños tutearon a uno de los equipos que se presumen que estará en la zona alta de la clasificación, perdonando claras ocasiones para sentenciar el choque. Y como dice el refrán, el que perdona lo termina pagando, logrando el Maspalomas el gol del empate en el minuto 93 por medio de Kike.

No tuvo el partido un dominador claro en los primeros minutos, siendo intensa la lucha en la parcela ancha del terreno de juego. Poco a poco fue el Haría CF el que se fue haciendo con el dominio, aunque teniendo enfrente a un Maspalomas bien plantado sobre el terreno y que exigía a los norteños la máxima concentración.

Superado el ecuador de la primera parte llegó una clara ocasión para el Haría. En el minuto 26, un lanzamiento de esquina fue cabeceado por Carlos Rosa en el primer palo y el balón se estrellaba en el larguero. La respuesta del Maspalomas llegaba en forma de gol, logrando Cristian el primero del partido apenas tres minutos más tarde. El jugador del Maspalomas recogía un balón en el interior del área y batía a Miguel.

El gol trastocó los planes de los locales, estando varios minutos afectados por el tanto encajado. La mejor forma de reaccionar fue con el tanto del empate y que llegaba en una nueva acción a balón parado. Un lanzamiento de esquina de Jonás fue cabeceado por Carlos Rosa, elevándose el defensa central por arriba de los rivales y mandando la pelota al fondo de las mallas.

El empate espoleó a los locales, viéndose los mejores minutos de los norteños sobre el terreno de juego. En el minuto 37, Roberto de volea desde el interior del área puso a prueba los reflejos del portero visitante, mandando Robert el lanzamiento a saque de esquina. En el córner, David Machín remataba de cabeza en el segundo palo, marchándose el balón fuera por poco.

La segunda parte comenzaba de la mejor manera para los intereses del Haría, logrando darle la vuelta al marcador en el minuto 7 de la reanudación. El colegiado señalaba como penalti una acción de Josua sobre Carlos Rosa, reclamando los jugadores del Maspalomas que su compañero sólo había realizado una acción de juego peligroso. Vladimir fue el encargado de ejecutar la pena máxima, poniendo el balón en el interior de la portería.

El gol permitió al Haría CF controlar a su rival, pasando los minutos sin que pasara apuros para defender la escueta ventaja. Miguel apenas estaba teniendo trabajo y la mayor parte de las acciones de ataque del Maspalomas morían en las inmediaciones del área. La entrada de Chalo en el terreno de juego le dio más mordiente al Haría, generando varias ocasiones para poner la sentencia. Primero Raúl y minutos más tarde Roy, tuvieron en sus botas el tercer gol de su equipo.

Y cuando pasaban tres minutos sobre el tiempo reglamentario llegó la acción que le dio el empate al CD Maspalomas. La defensa del Haría CF permitió que Kike controlara el balón en el interior del área, se giraba y batiera por bajo al guardameta Miguel. Un gol que fue un jarro de agua fría para la parroquia local, viendo como se le escapaba a su equipo una victoria que prácticamente estaban saboreando.

Primer punto de la temporada para el Haría CF. Los norteños se desplazan la próxima semana a Gran Canaria para enfrentarse al Arucas CF, partido que se jugará el sábado a partir de las 15:30 horas.

Ficha Técnica

Haría CF (2): Miguel, Roberto, Taja, Carlos Rosa, Echedey, Vladimir, Jeremy (Chalo 81), Juanda, Toño (Raúl García 72), Jonás (Efrén 55) y David Machín (Roy 62). Entrenador: Gustavo García

CD Maspalomas (2): Robert, Elías (Esau 60), Néstor, Ravelo, Gabri (Mario 75), Cristian, Josua (Kike 80), Juanfran, Nacho, Jordi (José 60) y Lionel. Entrenador: Aníbal Díaz

Goles:

0-1: minuto 29, Cristian
1-1: minuto 35, Carlos Rosa
2-1: minuto 54, Vladimir de penalti
2-2: minuto 93, Kike

Árbitros: Rafael Yantorno Blengio, asistido en las bandas por Nemesio Palos Vaquero y Abraham Pérez Barrios. Expulsó con roja directa a Ravelo en el minuto 92 por parte del CD Maspalomas. Amonestó a Jonás y Efrén por parte del Haría CF y a Elías, Néstor, Gabri, Josua y Esau por parte del CD Maspalomas-

Incidencias: Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada de la Regional Preferente de Las Palmas.

Haría CF
FútbolJugadoTitularSuplenteMinutosTarjetasGolesG. Encajados
T.A.2TAT.R.
Toño172
Carlos Rosa1901
Chalo19
David Machín162
Echedey190
Efrén1351
Jeremy181
Jonás1551
Juanda190
Miguel 1902
Vladimir1901
Raúl García 118
Roberto190
Roy128
Taja190
Total15114990222

Alineación inicial

Substituciones

 81'
 55'
Roy
 62'
Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.