26-08-2018 12:00
UD Lanzarote
1
0
Unión Sur Yaiza

Estadisticas de jugador

UD Lanzarote
Unión Sur Yaiza
Miguel Gómez 92'    

Información adicional

¿Sanción?
No

Victoria por la mínima de la UD Lanzarote ante el Unión Sur Yaiza en el derbi conejero de la Tercera División, en un partido que se resolvía a favor de los rojillos en el tiempo de prolongación. Los sureños hicieron un gran esfuerzo para asfixiar a la UD Lanzarote, viendo como se le escapaba un punto en el tiempo de prolongación. Un zapatazo de Miguel Gómez cuando pasaban tres minutos, le dio los tres puntos a la UD Lanzarote.

Primera parte poca vistosa la que se vio sobre el césped de la Ciudad Deportiva Lanzarote en la mañana del domingo. El Unión Sur Yaiza se mostraba muy voluntarioso para ahogar con su presión la circulación de balón de la UD Lanzarote, siendo el cuadro rojillo el que quería tener más la pelota. Partido de poder a poder el que se estaba viendo en el derbi conejero, con mucha intensidad y fuerza sobre el campo.

Las dos primeras ocasiones claras fueron para el Unión Sur Yaiza. En el minuto 11, Javi Melián ejecutaba una falta desde la frontal del área y su lanzamiento no encontró los tres palos. Y en el minuto 17, fue Miguel Yunes el que se internó por la parte izquierda del área, y su lanzamiento cruzado se fue junto a la base del palo de la portería defendida por Alejandro.

Los minutos continuaban pasando sin que se viera nada que destacar. La UD Lanzarote lo intentó en el minuto 35, con un lanzamiento de falta de Ayoze Pérez y que obligaba al portero Agoney a emplearse a fondo para evitar que el balón se colara junto a la base del palo. El ex guardameta del San Bartolomé tras incorporarse a los entrenamientos el pasado lunes, debutaba el domingo con la camiseta del Unión Sur Yaiza.

La última ocasión de la primera parte fue para la UD Lanzarote. En el minuto 40, un centro de Juanma Pérez fue rematado de cabeza por Rosmen, marchándose el balón por arriba del larguero. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

No mejoró el juego en la segunda parte del encuentro, aunque en este período aumentaba el dominio del balón de la UD Lanzarote y el Unión Sur Yaiza esperaba en zona defensiva para salir al contragolpe. Los rojillos carecieron de profundidad, por lo que no generaron grandes ocasiones de peligro sobre la portería defendida por Agoney.

Las mejores ocasiones fueron para el Unión Sur Yaiza, teniendo los sureños dos grandes ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 56, David Alonso ejecutaba un lanzamiento de esquina y Kamara cabeceaba por arriba del larguero. Y dos minutos más tarde, Miguel Yunes empaló un balón desde la frontal del área, estirándose Alejandro para mandar el balón a saque de esquina.

El dominio de la UD Lanzarote fue creciendo con el paso de los minutos, ante un Unión Sur Yaiza que se esforzaba para no dejar fisuras en su línea defensiva. Una de las pocas ocasiones de los rojillos llegó en el minuto 88, con un cabeza de Fran Gil que se fue a las manos de Agoney.

Y cuando parecía que el partido terminaría con el empate a cero en el marcador, llegó el gol que le daba la victoria a la UD Lanzarote. Miguel Gómez cogía un balón en el vértice derecho del área, probaba con un fuerte disparo cruzado, batiendo la estirada de Agoney para alojarse en el fondo de las mallas. Se quedaba el Unión Sur Yaiza sin recompensa, a pesar de todo el esfuerzo realizado a lo largo del encuentro.

La UD Lanzarote suma los tres primeros tres puntos de la temporada y la próxima semana viaja a Gran Canaria para enfrentarse a la UD San Fernando. Por su parte, el Unión Sur Yaiza, con el casillero de puntos a cero, se mide al Unión Viera el domingo a las 12:00 horas.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (1): Alejandro, Alex Cruz, Josito Padilla, Fran Gil, Javi Betancort, Javi Morales, Ayoze Pérez, Juanma Pérez (Nico González 56), Rosmen, Alberto Escudero (Miguel Gómez 61) y Alex Yunes. Entrenador: Maxi Barrera

Unión Sur Yaiza (0): Agoney, Ángel Gil, Alex Machín (Adrián Barrera 85), Kamara, Raúl, Hamza, Javi Melián (David Alonso 55), Borja (Tito 63), Rami, Juanca y Miguel Yunes. Entrenador: Juan Antonio Machín

Gol:

1-0: minuto 93, Miguel Gómez

Árbitros: Rayco Miguel Marrero García, asistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y Rafael Yantorno Blengio. Amonestó a Fran Gil, Rosmen y Miguel Gómez por parte de la UD Lanzarote y a Borja, Ángel Gil, Alex Machín y Miguel Yunes  por parte del Unión Sur Yaiza.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 700 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada del grupo canario de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo de Juanma Pérez, fallecido recientemente.

UD Lanzarote
FútbolJugadoTitularSuplenteMinutosTarjetasGolesG. Encajados
T.A.2TAT.R.
Alberto Escudero11061
Alex Cruz11090
Alejandro11090
Alex Yunes11090
Ayoze11090
Fran Gil110901
Javi Morales11090
Javi Betancort11090
Josito 11090
Juanma Pérez11056
Miguel Gómez1012911
Nico González10134
Rosmen110901
Total1311299031
Unión Sur Yaiza
FútbolJugadoTitularSuplenteMinutosTarjetasGolesG. Encajados
T.A.2TAT.R.
Adrián Barrera1015
Alex Machín110851
Ángel Gil1101
Borja110631
David Alonso10135
Hamza110
Javi Melián11055
Tito10127
Juanca110
Kamara110
Agoney1101
Miguel Yunes1101
Rami110
Raúl 110
Total1411327041
Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.