02-09-2018 12:00
Unión Sur Yaiza
2
1
CF Unión Viera

Estadisticas de jugador

Unión Sur Yaiza
CF Unión Viera
Rami 15'    
Borja 28'    
    44' Sergio Pérez

Información adicional

¿Sanción?
No

El tremando calor que asfixiaba al municipio de Yaiza antes de comenzar el choque de la segunda jornada entre el equipo local, el Unión Sur Yaiza, y el Unión Viera de Gran Canaria, hacía pensar en un partido lento y con pocas ocasiones pero quizás por la ausencia de minutos disputados esta temporada en competición liguera y las ganas de conseguir los puntos en juego, depararon un partido muy diferente.

El Unión Sur Yaiza fue superior desde el comienzo de la primera parte teniendo su primera ocasión con un minuto de juego disputado. Guanche se entretiene con un balón pasado por su defensa y, al buscar el despeje, el balón choca en Rami yéndose a pocos centímetros de la portería visitante.

Respondía el equipo de Jeso Santana poco después con una entrada por la derecha de Kevin Mendoza que buscó en el punto de penalty el lanzamiento de Cristian, pero este golpeó mal el balón enviando el esférico muy alto
 
Ningún equipo parecía guardarse ningún as en la manga y siguienro bucándose las cosquillas, consiguiendo el equipo verdillo anotar al cuarto de hora. Ángel Gil entraba por banda derecha aprovechando el hueco que había dejado el equipo grancanario para sacar un centro medido que remató de forma perfecta Rami, alejando el balón del alcance del exguardameta de la UD Las Palmas.

Empezó a tener más el balón el Unión Viera tras el gol verdillo, acercándose a la portería defendida por Agoney, pero sin ponerlo en excesivos apuros. Los locales empezaban a planificar su ataque en forma de contras que cogió el verdadero sentido del mismo cerca de la media hora de partido. Onofre lanzó un contragolpe por la derecha, dejando el balón a Ángel Gil que corría por la banda para bucar el centro donde esperaba el balón Miguel Yunes, sin que el delantero venezolano alcanzara a rematar quejándose de una falta. El balón llegó a Borja que, sin pensarlo, empalmó un buen remate que batió a Guanche por segunda ocasión.

Con el gol llegó el tiempo para refrecarse y, una vez en el campo, acentuó su dominio el equipo del barrio de Schamann que conseguía recortar diferencias a la salida de un córner lanzado por Julio y rematado en el primer palo por Sergio, que contó con la oposición de la defensa local, insuficiente para evitar el gol.

Diez minutos después de llegar los 45 reglamentarios, el colegiado pitaba el final de la primera mitad y los jugadores corrían a vestuarios en busca de sombra, agua y descanso.

En la segunda mitad el equipo grancanario salió a por todas. Juan Antonio Machín, que se vio obligado a sustituir a Onofre en la primera mitad por lesión, perdía también las llegadas por las bandas debido al énfasis que ponían los visitantes en evitarlo y el centro del campo local se quedaba sin ideas para mantener el balón.

El partido se jugaba en el campo que defendía el US Yaiza, mientras que el Unión Viera buscaba poner en peligro la portería de Agoney. En los primeros minutos conseguía parte de lo propuesto, pero el meta local no tenía que intervenir. Por su parte los locales intentaban hacer lo propio con la portería de Guanche a base de contragolpes.

A los 60 minutos de partido llegó el turno de la polémica. Miguel Yunes cae dentro del área derribado por un defensa rival. La afición local y el equipo anfitrión reclamaron penalti, pero el colegiado decidió no sancionar nada punible. En las protestas, el árbitro marchó hacia la banda para expulsar al delegado del Unión Sur Yaiza, Santi Díaz, que pedía que el colegiado conultara la acción con su asistente.

Seguía el dominio visitante, que iba ganando metros y jugaba a escasos metros de la frontal del área local, pero un nuevo contragolpe del Unión Sur Yaiza pudo acabar dentro de la portería, sin embargo, el lanzamiento muy apurado de Borja se estrelló en el palo izquierdo de la portería visitante.

Los sureños acariciaban los tres puntos, pero sobrevolaban por algunas cabezas lo sucedido la semana anterior ante la UD Lanzarote. Mientras, iban acumulando hombres atrás, con Rami metido de lateral izquierdo y en defensa de cinco, todo lo contrario que su rival, con Sergio abandonando la zaga y jugando de delantero.


Tuvo una ocasión clara Yeray pero se topó con un extraordinario Agoney que depejaba el balón con muchos apuros. Después fue Héctor quien lo intentaba, encontrándose de nuevo con el meta local.

El sobreesfuerzo iba pudiendo con los jugadores locales. Borja se quedaba tumbado en el cesped tras una jugada, durante varios minutos, sin que el colegiado parara el partido. Después fue el guardameta Agoney, lo que encendía las alarmas en el Unión Sur Yaiza y los nervios del equipo visitante al entender que estaba perdiendo tiempo. El equipo local, que ya habia realizado los tres cambios y que se encuentra con todos sus porteros lesionados, miraba con preocpuación a Agoney, que se recuperaba poco después.

El tiempo pasó y el partido concluyó, con un triunfo agónico de un Unión Sur Yaiza que supo hacer un trabajo defensivo de calidad en la segunda parte, para hacer bueno el trabajo ofenivo de la primera parte.

Ficha técnica
 
US Yaiza: Agoney, Ángel Gil, Álex Machín, Kamara, Raúl Fernández, Hamza, Onofre ('44 Javi Melián), Borja, Rami, Tito ('69 Juanca) y Miguel Yunes ('76 Raúl Also). Entrenador: Juan Antonio Machín

U. Viera: Guanche, Kevin Pérez, Mario, Sergio, Elvi, Soto, Kevin Mendoza ('55 Héctor), Julio, Néstor ('66 Yeray) y Cristian. Entrenador: Jero Santana

Goles:

1-0 Rami '15
2-0 Borja '28
2-1 Sergio '44

Árbitros: Alexander Ravelo Santana, acompañado en las bandas por Acorán Delgado y Rafael Yantorno. Amonestaron a los locales Álex Machín, Kámara y Miguel y a los visitantes Sergio, Álvaro y Héctor. Fue expulsado en el minuto 60 el delegado del Unión Sur Yaiza, Santiago Díaz, y el jugador visitante Sergio, al ver una segunda amarilla una vez concluido el partido.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Tercera División Canaria 2018/2019 disputado en el Municipal de Yaiza ante un centenar de aficionados con mucho calor, lo que obligó a que el colegiado parara el partido en dos ocasiones para que los jugadores se refrescaran.

Unión Sur Yaiza
FútbolJugadoTitularSuplenteMinutosTarjetasGolesG. Encajados
T.A.2TAT.R.
Alex Machín110901
Ángel Gil11090
Borja110901
Hamza11090
Javi Melián10146
Tito11069
Juanca10121
Kamara110901
Agoney110901
Miguel Yunes110761
Onofre11044
Rami110901
Raúl Also10114
Raúl 11090
Total14113990321

Substituciones

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.