Haría CF y CD Tahíche se suman a los datos de la UD Lanzarote y del US Yaiza

Los hermanos Miguel y Ángel debutaron con el Haría en Preferente

LanzaroteDeportiva.com

 

Una jornada de fútbol da para mucho en las estadísticas de la jornada y para muchos cambios y persecuciones en la historia balompédica de la UD Lanzarote, del Unión Sur Yaiza y ahora también, del CD Tahíche y del Haría CF.

 

Adolfo Pérez sigue marcando registros

 

El empate a 2 cosechado por la UD Lanzarote nos ha dejado algunos datos interesantes y todos mirando para el banquillo ya que Adolfo Pérez ha conseguido que el equipo haya estado 23 partidos consecutivos sin perder en casa y aunque todavía queda algo lejos del record, el camino está marcado.

 

Es el mister precisamente quien marca dos datos más. Por un lado el empate cosechado es el 28 en su carrera como técnico de la UD Lanzarote en Tercera División, adelantando así a Quico Oubiña con quien comparte otro record que tiene indicios de ser fulminado esta temporada, el de conseguir 39 empates en el banquillo rojillo. En este record el técnico Juan Manuel Rodríguez les acompaña a ambos.

 

Por último, el último rival, el Villa de Santa Brígida es el rival que más veces a visitado a la UD Lanzarote con nombres diferentes. Lo hizo con el nombre de La Angostura primero, después como Sociedad Deportiva Santa Brígida y por último con su nombre actual, Villa de Santa Brígida. La UD Lanzarote ha jugado 17 partidos contra ellos en casa, ganando 10, empatando 4 y perdiendo 3.

 

El US Yaiza encaja 100 goles fuera de casa

 

El equipo entrenado por Juan Antonio Machín empató a 1 en Fuerteventura, a expensas de lo que dictamine el Juez de Competición al respecto. Dicho empate sirvió para dejar algunos apuntes.

 

Kámara y Aridane siguen persiguiendo a Robert en busca de ser el jugador con más partidos en tercera con la casaca verdilla. Todavía están algo lejos pero la lesión de Robert les da alas para poder alcanzarlo.

 

Por otro lado, el gol anotado por Jonathan Sesma pasará a la historia como el gol 100 encajado por el equipo sureño fuera de casa.

 

Por último, El Cotillo es el equipo con quien más veces a empatado, 3, de 5 encuentros disputados hasta el momento.

 

El Haría se lleva tres puntos y muchos datos

 

Era la primera vez que el Haría jugaba con el Tahíche en la Liga Preferente. Antes ya había coincidido con el Altavista, el Teguise, el Atlético Tiense y el Unión Sur Yaiza en la categoría.

 

Jose Manuel Morant se convirtió en el cuarto entrenador del Haría en la categoría tras Enrique Pérez, Hector Cabrera y Javier Toval.

 

La última vez que el Haría ganó en Preferente nos remonta al partido en campo del Valsequillo, el 2 de mayo del 2010 donde ganaron los norteños por 1 a 2.

 

El CD Tahíche es el equipo número 18 con el que se enfrenta en Preferente, sumando así 39 jugadores en jugar en la categoría, en la cual debutaron con la camiseta naranja Toño, Roberto, Miguel, Mauricio, Dani, Dani García y Ángel.

 

Es la primera vez que el Haría CF gana por 2 a 3, siendo el 3 el número máximo de goles marcados por los norteños. La última vez que lo hizo cayó con el Atlético Tiense por 4 a 3 el 17 de enero del 2010.

 

El Tahíche a punto de usar 100 jugadores en Preferente

 

El CD Tahíche jugaba por primera vez con el Haría CF en la Liga Preferente pero no es el primer derby que vive, ya que antes lo hizo con el Altavista y con el Orientación Marítima. Es precisamente el equipo de La Destila quien había jugado por última vez con el Tahíche en Preferente, empatando a 0 el 1 de abril del 89.

 

El equipo entrenado por Careca ha utilizado en sus poco más de tres temporadas en la categoría a 97 jugadores. Simón, Jean Carlos y Fran han sido los últimos en debutar en Preferente con la camiseta blanquiazul.

 

La última vez que el CD Tahíche cayó por 2 a 3 en su campo en la categoría fue el 20 de noviembre del 88, ganando el Juan Grande en Lanzarote.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.