Antecedentes históricos de la jornada de fútbol lanzaroteño (10-11/Septiembre)

Las Zocas vuelve a un campo que se le ha dado muy bien

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Esta semana ampliamos los antecedentes de los enfrentamientos deportivos a la Liga Regional Preferente, que se suma a la Tercera División, tal y como hicimos la semana pasada.

 

Telde vs UD Lanzarote

 

Esta será la 26ª ocasión que la UD Lanzarote ha de visitar el campo de la UD Telde, siendo el equipo grancanario uno de los primeros clubes “no lanzaroteños” en haber jugado un partido oficial con el cuadro rojillo.

 

Fue el 20 de junio de 1971 y la UD Lanzarote jugaba la Fase de Ascenso después de haber arrasado en la Regional de Lanzarote. En aquella liguilla la UD Lanzarote no logró su objetivo y uno de los partidos que jugó fue el que acabó con el marcador de Telde 3 – Lanzarote 2.

 

En las 25 ocasiones que han jugado antes del partido de esta semana, encontramos 16 victorias teldenses, 5 empates y 4 victorias lanzaroteñas, la última en la 2013/2014 por 1 a 2, dentro de esta Tercera División.

 

Y es que dos equipos con tanta trayectoria han debido encontrarse mucho y en ocasiones dispares. En 19 enfrentamientos ha sido en partidos de Tercera División, 2 han sido en Preferente, 1 en Segunda Regional, 2 en Fases de Ascenso y hasta 1 vez en Copa del Rey, en la temporada 81/82 con victoria rojilla.

 

La UD Telde le ha endosado a la UD Lanzarote como local un total de 55 goles (a más de dos por partido), mientras que al contrario la UD Lanzarote le ha marcado 24 (casi uno por partido). 

 

Con todo esto la UD Lanzarote lleva desde octubre del 2011 sin perder como visitante ante la UD Telde, cosechando en ese tiempo 3 empates y una victoria.

 

Por último, la mayor goleada a favor del Telde data de la temporada 86/87 cuando en la jornada 34 de la Tercera División le endosó un rotundo 6 a 1, mientras que la mayor diferencia de goles a favor de la UD Lanzarote es de la campaña 2000/2001 cuando ganó por 0 a 2 en el Pablo Hernández.

 

US Yaiza vs Las Zocas

 

El US Yaiza recibe a la UD Las Zocas el próximo domingo en el Municipal de Yaiza, un rival incómodo en la historia del equipo sureño.

 

Hasta ahora los enfrentamientos entre ambos equipos, todos en Tercera División, son 4 pero los números son claramente favorables para el equipo zoquero.

 

Sólo en una de esas ocasiones ganó el Unión Sur Yaiza a los tinerfeños y fue la temporada del debut, y posterior descenso de categoría, de los verdillos. En aquella ocasión el equipo de Mame Fernández ganaba por 2 goles a 0, con goles de Oswaldo y el palmero Pacho

 

Después de ese partido, Las Zocas ha visitado el sur de Lanzarote en tres ocasiones más y en todas ha conseguido, no solo puntuar, sino la victoria. En la campaña 13/14 ganaba 1 a 2, en la campaña 14/15 ganaba 0 a 1 y la temporada pasada repetía el resultado, 0 a 1.

 

Así se el Unión Sur Yaiza ha marcado solo tres goles y ha recibido cuatro, caso curioso el de este enfrentamiento, cuando lo normal es marcar más de los que se reciben.

 

Con estos datos podemos dejar claro que, Las Zocas se adapta muy bien al sur de Lanzarote.

 

San Bartolomé vs Vecinklubf

 

El Vecinklubf es un equipo que ha llegado por primera vez a la Liga Regional Preferente y por lo tanto, y como le ocurriera a los batateros el pasado fin de semana, no hay antecedentes. 

 

Es cierto que el equipo grancanario nace de una escisión en la extinta UD Vecindario y, aunque no es el mismo club, aprovechamos para repasar el único enfrentamiento entre lanzaroteños y blanquinegros, o mejor dicho, su filial.

 

Fue el 11 de septiembre del 2011, cuando en la segunda jornada el San Bartolomé recibía la visita de la UD Vecindario B, ganando el equipo lanzaroteño por 3 goles a 2.

 

Ahora, con la visita del Vecinklubf, se abre otro camino más para seguir cosechando datos en la Regional Preferente.

 

CD Teguise vs San Gregorio

 

Duelo inédito y sin antecedentes parecidos debido al debut del San Gregorio en dicha categoría

 

San Antonio vs Haría

 

En tan solo una ocasión ha visitado el Haría Club de Fútbol al San Antonio. Fue la temporada pasada, en la jornada 32, con todo resuelto ya para ambos contendientes en la liga.

 

El resultado final fue de 3 a 1 para el equipo “antoñito”.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.