Brandon Trujillo se va al Santa María de Cabo Verde persiguiendo su sueño

Brandon Trujillo estuvo a prueba en el US Yaiza este pasado verano

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Perseguir tu sueño no es sencillo, es duro y a veces más de lo que uno espera, pero con sacrificio muchas veces no faltan oportunidades para estar luchando por él, después conseguirlo, ya es otro tema.

 

Este podría ser el caso de Brandon Trujillo, lanzaroteño que se ha visto obligado a emigrar para intentar progresar  en el fútbol, para ser profesional del deporte que ama. Un deporte, y una vida, que no se lo ha puesto fácil.

 

Comenzó a jugar al fútbol en el Puerto del Carmen pero al llegar a la edad juvenil el CD Teguise, que estaba en División de Honor, lo llamó y estuvo allí una temporada. Al año siguiente fue el CD Tahíche de Carmelo Hernández el que le puso las redes y firmó una temporada espectacular en un equipo de ensueño.

 

Se abría un sinfín de oportunidades para Brandon, pero se truncaba todo con una lesión que le apartó de los terrenos de juego en su primer año regional. “Las cosas no empezaban a salir como tenían que salir”, nos decía a LanzaroteDeportiva.com este miércoles en el que nos contaba que “entre problemas familiares y lesiones llegaban oportunidades que no terminaban de salir, por eso tengo que aprovechar esta oportunidad”.

 

Brandon ha perseguido su sueño. Cuando parecía que las lesiones eran cosas del pasado llegó la posibilidad de probar en la UD Las Palmas, pero no salió bien y “la falta de competición me perjudicó, porque entrenar estaba entrenando, pero iba en desventaja”. Después se lió la manta a la cabeza y entrenó en Alemania con un equipo de Tercera División y un filial, pero tuvo que venirse antes de lo esperado. Y este verano parecía que se acababa la mala suerte cuando, tras probar con un equipo de la segunda división de Irlanda del Norte, convencía para que se quedara. “El problema fue uno nuevo, las condiciones que me ofrecían no me convencían y ante eso, decidí volverme”.

 

En Lanzarote ya probó en el Unión Sur Yaiza donde Juan Antonio Machín estaba contento con su técnica y aunque le faltaba ritmo de competición, fue el último jugador descartado por el equipo verde y se cerraba otra puerta, pero no la última.

 

“Cuando vine de Alemania le mandé videos a un representante, junto con David Machín, que nos iba a llevar a Portugal”, nos narra sobre como ha llegado su destino. “Mientras esperábamos noticias, David y yo decidimos irnos a Irlanda del Norte, pero tras hacer las pruebas no nos convencieron las condiciones y nos volvimos”, añade. “Cuando llegué a Lanzarote me enteré que mis videos habían estado ya en Cabo Verde, porque el hermano del representante vive allí, y muchos equipos se interesaron en mí”, comenta sobre la historia, apostillando que “lamentablemente las condiciones tampoco se ajustaban a lo que yo quería y parecía que se desvanecía otra posibilidad”.

 

Cuando ya pasaban los días llegó una oferta, la del Santa María. “Fue la última en llegar y la que me convenció, apostó por mí y tienen un equipazo”, remarca avisando que “la liga allí es por islas y la liga de Isla de Sal es una de las más grandes, con dos divisiones,  siendo el Santa María uno de los equipos más fuertes aunque en los últimos años ha quedado por encima el Académico du Sal, a escasos puntos del título”.

 

“La temporada comienza a principio de noviembre y ya están en pretemporada”, dice el jugador recordando que a mediados de octubre se va para Cabo Verde, avisando que “físicamente estoy muy bien, pero de ilusión estoy mejor y eso es importante, solo nos falta ritmo de partidos y los cogeré pronto”.

 

Y así, este lanzaroteño de solo 21 años, vuelve a coger la mochila repleta de ilusión, de goles y de ganas de fútbol deseando que ahora si, sea el tren que le lleve a su destino, su sueño.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.