Julen Lopetegui: "El Madrid - Barcelona fue un bonito ejemplo de la marca España"

 

El seleccionador atendió a los medios de comunicación en el sur de Lanzarote

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El seleccionador español, Julen Lopetegui, se encuentra en la isla de Lanzarote donde este miércoles será el responsable del encendido de la antorcha de la Concordia, acto que une a deportistas y árbitros portando una antorcha por toda la isla. Aprovechando su estancia realizó una rueda de prensa en el Salón Órzola del Hotel Princesa Yaiza, acompañado por Antonio Suárez, presidente de la Federación Canaria de fútbol; Pedro Díaz Batista, Presidente Arbitral de la Federación Canaria de Futbol; y José Antonio Valido, responsable de la delegación de fútbol de Lanzarote.

 

El técnico se mostró encantado con actos de este tipo a los que "hay que apoyar para poner nuestro granito de arena y evitar que suceda actos violentos en el deporte".

 

El seleccionador alabó "el compromiso, la pasión y la emoción por sentir la camiseta de la selección española que siempre tienen los jugadores que acuden a la llamada del técnico".

 

Preguntado por diversos jugadores que podrían estar en las próximas convocatorias, el técnico fue claro y confirmó que "hay muchos jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas que han estado en la lista de preconvocados y que si están ahí es porque hay que tenerlos en cuenta", invitándoles a "seguir trabajando y jugando como lo hacen esperando que llegue su oportunidad".

 

Julen Lopetegui, que fue en su día portero del Real Madrid y del FC Barcelona, también habló del 'clásico ' del pasado fin de semana diciendo "que fue un bonito ejemplo de la marca España a nivel internacional", expresando sobre la liga española que "tiene un nivel sensacional".

 

Sobre los próximos compromisos de la selección española y la cantidad de partidos que tienen los jugadores del combinado nacional el técnico entiende que "es algo por lo que no podemos hacer nada, pero jugar 21 días después de acabar la liga, en Macedonia, será muy duro por eso nos ocupa más que nos preocupa, porque tenemos que buscar las mejores soluciones".

 

Antes de concluir, el máximo responsable de la selección española, también hablo sobre el uso de la tecnología en los partidos de fútbol entendiendo que "tiene cosas muy buenas pero hay que adaptarla para que el fútbol no pierda su esencia".

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.