El fuego de la concordia volvió a recorrer todos los rincones de la isla de Lanzarote

Julen Lopetegui fue el encargado de encender la Antorcha de la Concordia

LanzaroteDeportiva.com

 

La Antorcha de la Concordia "Por el Juego Limpio" es uno de los actos centrales de la actividad que realiza anualmente el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas. El fuego de la concordia y el juego limpio ha recorrido en la jornada de este miércoles cada uno de los rincones de la isla de Lanzarote, llegando por primera vez al municipio de Yaiza. Durante la mañana, la Antorcha de la Concordia "Por el Juego Limpio" ha visitado diferentes centros escolares, leyéndose manifiestos para luchar por el juego limpio en el deporte en particular y en la vida en general.

 

El encendido de la Antorcha de la Concordia "Por el Juego Limpio" ha tenido lugar en la mañana de este miércoles en el Islote de Hilario en Las Montañas del Fuego. Julen Lopetegui, seleccionador nacional, ha sido el encargado de encender la antorcha a través del fuego que sale de las entrañas de los volcanes de la isla de Lanzarote. El ex colegiado Juan Pedro Duque Ferrer ha sido el primer portador de la vigésimo tercera edición de la Antorcha de la Concordia.

 

La anécdota de la mañana la ha protagonizado Jesús Machín, alcalde de Tinajo, quien recordó que todas las personas que encienden en Lanzarote la Antorcha de la Concordia tienen la suerte asegurada. De este modo, Jesús Machín auguró que España ganará el próximo Mundial de Fútbol, y que Julen Lopetegui quedaría bendecido después de pasar por la Ermita de Mancha Blanca y visitar a la Virgen de Los Dolores.

 

Flickr_albumid=72157680437833132

 

La Antorcha de la Concordia ha llegado por primera vez al municipio de Yaiza, visitando a los alumnos del CEIP Yaiza. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, Daniel Medina, han sido los encargados de recibir el fuego de la concordia y el juego limpio. Los alumnos del CEIP Yaiza han sido los protagonistas de un acto en el que han fomentado la competencia sana y respetuosa donde prevalezca la educación, la convivencia y los buenos tratos.

 

En esta vigésimo tercera edición, la Antorcha de la Concordia "Por el Juego Limpio" ha recorrido la zona norte de la isla de Lanzarote. Después de su habitual paso por los municipios de Tinajo y San Bartolomé, el fuego de la concordia se ha desplazado hasta la Villa de Teguise y el municipio de Haría, regresando para recorrer las principales calles del pueblo de Tahíche. Pasadas las seis de la tarde, la Antorcha de la Concordia ha recorrido las calles de Arrecife y concluir su trayecto en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

La consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, ha sido la encargada de entrar la antorcha en la Ciudad Deportiva, iniciándose un pequeño recorrido por la instalación deportiva. Juan Díaz, árbitro de fútbol sala, ha sido el encargado de proceder al encendido del pebetero situado en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

El acto concluyó con un recuerdo a Esteban Hernández Galván, el "padre" de la Antorcha de la Concordia "Por el Juego Limpio" y que a buen seguro que ha seguido desde el cielo este importante evento para el colectivo arbitral de la provincia de Las Palmas. El fuego de la concordia llegará el jueves a Fuerteventura y el viernes a Gran Canaria, celebrándose durante el fin de semana el XXVI Clinic Tagoror Internacional de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala.

 

Flickr_albumid=72157679935983893

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.