Yaiza avivó el espíritu de la Antorcha de la Concordia "Por el Juego Limpio"

El fuego de la concordia visitó por primera vez el municipio de Yaiza

LanzaroteDeportiva.com

 

El municipio de Yaiza participó activamente este año de la Antorcha de la Concordia  ya no solo acompañando el símbolo del juego limpio en el deporte en el tramo que discurrió por territorio municipal, sino lanzando una campaña de fomento al respeto y las buenas costumbres entre deportistas, familiares y entrenadores en las distintas disciplinas tanto para quienes practican deportes como para quienes asisten como público a los escenarios.

 

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Deportes, Daniel Medina, llevaron la Antorcha de la Concordia, encendida previamente por el seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, en las Montañas del Fuego, desde las inmediaciones de la gasolinera de Yaiza pueblo, pasando por la casa consistorial, hasta el CEIP Yaiza, junto al árbitro lanzaroteño de Primera División, Alejandro Hernández, y otros colegiados, entre ellos, Rafael Tavío, vecino del municipio que forma parte del staff de árbitros de la Provincia de Las Palmas.

 

Gladys Acuña y Daniel Medina, recibieron la Antorcha de la Concordia

 

El colectivo de árbitros de fútbol de Canarias organiza cada año el encendido de la Antorcha de la Concordia para recordar a niños y jóvenes deportistas un comportamiento ejemplar en la victoria y en la derrota. Yaiza recoge el testigo de los árbitros y colocará en las instalaciones municipales una valla con frases cortas tales como “no grites al entrenador”, “no menosprecies al árbitro”, “ríe y diviértete viéndome jugar” o “con tu apoyo seré feliz”, con un llamamiento general que reza: “Mamis, papis y público, yo juego limpio”.

 

Los alumnos del CEIP Yaiza leyeron un manifiesto para luchar por el juego limpio

 

El CEIP Yaiza se vinculó a la Antorcha de la Concordia organizando un acto en sus instalaciones de fomento a la competencia sana y respetuosa donde prevalezca la educación, la convivencia y los buenos tratos. El delegado insular del Comité de Árbitros, Gerardo Hernández, agradeció el gesto municipal y la vinculación del CEIP Yaiza.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.