Alejandro Hernández es nombrado mejor árbitro de la Primera División

El lanzaroteño sigue progresando a nivel nacional

 LanzaroteDeportiva.com

 

Ha concluido la temporada de fútbol y una vez decididos los equipos que van a estar en las diferentes categorías, quedaba saber las 'notas' que sacaban los colegiados de Primera División.

 

Esta mañana se hacía público el listado de las mismas, en el cual ha dejado en una posición inmejorable al lanzaroteño Alejandro José Hernández Hernández. El árbitro internacional conseguía la primera plaza con una puntuación de 9´58, tan solo 4 décimas de diferencia con el madrileño Carlos del Cerro Grande.

 

Alejandro Hernández dirigió este año 18 partidos de Primera División, mostrando un total de 98 cartulinas amarillas y 7 rojas. A parte de estos encuentros Alejandro Hernández estuvo presente en 3 encuentros de Copa del Rey y en 1 de la Supercopa de España, para sumar 22 partidos a nivel nacional con 111 cartulinas amarillas y 7 rojas.

 

A lo largo de las últimas temporadas la evolución del colegiado lanzaroteño ha sido notoria. En la temporada de su debut, 2012-2013, el mejor árbitro fue Carlos Clos Gómez que obtuvo 11´65 puntos, siendo Alejandro Hernández el octavo con 11´20 puntos.

 

En la posterior temporada se cambiaban los criterios de puntuación y Alejandro Hernández era séptimo con 9´28 puntos, siendo el mejor árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz. En la 2014-2015 ascendía el lanzaroteño hasta la quinta posición con 9´47 puntos, siendo Jose Luis González González el primero de la temporada.

 

La última campaña, la 2015-2016, el árbitro isleño acababa octavo, repitiendo la puntuación de la temporada anterior, 9´47, siendo el mejor clasificado Carlos del Cerro Grande con 9´71. 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.