Se cumplen 5 años del ascenso de Alejandro Hernández y Manuel Aboy a Primera División

Alejandro y Aboy, el año de su debut en Primera División

 LanzaroteDeportiva.com

 

Casualidades de la vida, pero este domingo teníamos marcada una fecha en nuestra agenda como histórica para el arbitraje balompédico en Lanzarote. El 25 de junio del 2012 la Real Federación Española de Fútbol sacaba el listado de las puntuaciones de la temporada y con ello el listado de los árbitros que ascenderían y descenderían de categoría.

 

Uno de los primeros en mirar las listas definitivas fue José Enrique Naranjo, actual asistente de Alejandro Hernández quien llamaba a Manuel Aboy para darles la buena nueva, habían ascendido a Primera División.

 

“Estaba trabajando y me llamó José Enrique para decírmelo, salí corriendo de la oficina, loco, corriendo, saltando.... era algo que cuando empiezas a arbitrar no te lo planteas pero cuando ves tu evolución y lo que has logrado ves que puede llegar”, nos comenta el asistente lanzaroteño, ya alejado del arbitraje y dedicado a labores empresariales.

 

Por su parte Alejandro Hernández, tuvo noticias a través del vicepresidente del colegio de árbitros de Las Palmas. “Me pilló de vacaciones”, señala el colegiado lanzaroteño, “no sabía que hacer y lo primero que hice fue llamar a toda la familia par compartir la noticia”, nos dice en exclusiva a LanzaroteDeportiva rompiendo su silencio vacacional en el que se encuentra ahora mismo.

 

Fue un momento inolvidable para ambos, pero para el fútbol lanzaroteño también, al conseguir tener dos colegiados en la máxima categoría del fútbol español.

 

Hoy en día Manuel Aboy vive el fútbol alejado del arbitraje, como un aficionado más, pero siempre con el respeto al colectivo al que perteneció. Una lesión en el tendón de Aquiles le mermó y lo descendió de categoría años después, ahora ya no se plantea volver al arbitraje. 

 

“Decir que no hecho de menos esos nervios que se viven en los comienzos de competición, sería mentir”, nos cuenta reconociendo que “ahora vienen muy buenos árbitros y alguno más llegará lejos”, nos dice.

 

Por su parte Alejandro sigue en la cúspide del arbitraje nacional y con la escarapela internacional en su camiseta. En estos 5 años en Primera División ha dirigido un total de 98 partidos de liga con 531 tarjetas amarillas y 37 tarjetas rojas. Muchos son los partidos importantes sobre su responsabilidad arbitral, como derbis, copas o supercopas....pero lo mejor, está por llegar, porque sigue siendo un árbitro, que a sus 34 años, tiene mucho por recorrer y mucho más que aportar sobre los terrenos de juego.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.