Alejandro asesorará a Sánchez Martínez desde la sala de video
LanzaroteDeportiva.com
El videoarbitraje es una de las grandes novedades esta temporada en la Liga Santander, siendo los colegiados de Primera División los que asesoran a sus compañeros desde la sala del VAR (Video Assistant Refeere). El próximo fin de semana todas las miradas estarán en el clásico del Camp Nou, donde millones de personas vivirán de una manera u otra el choque entre el FC Barcelona y el Real Madrid. El lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández ha sido designado como árbitro asistente de video.
José María Sánchez Martínez, árbitro del Comité Murciano, ha sido elegido para dirigir el próximo domingo el choque de la Liga Santander entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Será el tercer clásico para el colegiado murciano, dirigiendo con anterioridad la vuelta de la Supercopa de España de la temporada 2017/2018 y el choque en el Bernabéu de la pasada campaña.
Alejandro Hernández Hernández ha sido designado como Árbitro Asistente de Video (VAR), y vivirá el clásico desde la sala de video que tienen los colegiados en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol, en Madrid. El colegiado lanzaroteño será el encargado de asesorar a su compañero Sánchez Martínez, además de analizar todas aquellas acciones del juego que tengan relación directa con el resultado.
Esta temporada los colegiados de Primera División han adquirido un nuevo rol, y cuando no se encuentran sobre el terreno de juego son designados como árbitro asistente de video. Una labor que ya desempeñó el pasado sábado Alejandro Hernández en el partido que enfrentó al Villarreal ante el Atlético de Madrid. Además, el colegiado lanzaroteño ya tiene experiencia en este tipo de duelos, dirigiendo en las últimas campañas varios encuentros entre el FC Barcelona y el Real Madrid.