El entrenador del conjunto amarillo ha apostado por la gente joven
LanzaroteDeportiva.com
En este inicio de Liga, Pepe Mel ha apostado por talento muy joven, dándole galones sumamente importantes a futbolistas con poca experiencia, pero que apuntan a llegar muy alto, como son Roberto González, Clau, Vallés, Loiodice o Peñijo.
La Unión Deportiva Las Palmas comenzaba la temporada 2020-2021 de LaLiga SmartBank considerando sus opciones reales de pelear por el ascenso. Ya sin Pedro González en sus filas, el cuadro canario esperaba estar en la pugna por subir al final del curso y así volver a competir en LaLiga Santander con los mejores equipos de España.
Para ello, Pepe Mel ha ido un paso más allá del de la temporada pasada, dándole las riendas del equipo a parte del gran talento joven que reside en su plantilla. Cierto es que todavía hay veteranos jugadores como Aythami Artiles, Dani Castellano o Maikel Mesa que tienen un papel primordial en sus esquemas, pero la realidad es que ha habido varias apariciones de nuevas caras, que sorprende.
Una portería para la próxima década
En la portería está claro que juegue quien juegue lo hará uno joven, pues tanto Álvaro Vallés, el titular hasta ahora, como Álex Domínguez, tienen 23 y 22 años respectivamente, lo que a su vez hace que en el caso de ambos sean capaces de aguantar así, este podría ser un tándem de mucho tiempo en el club.
En la defensa es donde menos talento de ese nuevo reside, pues Aythami, Álvaro Lemos, Álex Suárez o Dani Castellano son hasta ahora los más utilizados. Tampoco es que haya grandes jóvenes, pero por ejemplo el brasileño Jonathan Silva, de 22 años, no está teniendo oportunidades. Parece que Mel entiende que esta zona es de vital importancia y la experiencia es un grado a favor para que la casa de apuestas bet365 le sitúe como candidatos al ascenso, como ocurría otras campañas.
La medular sí que es una zona de más influencia de estas hornadas de futbolistas que vienen desde atrás apretando fuerte. Ya ha debutado Óscar Clemente y tiene mucha participación Fabio González. El francés Enzo Loiodice es el más destacado, también a nivel económico según Transfermarkt, siendo a sus 19 años uno de los fijos como titular para su entrenador.
El gol está en los jóvenes
Eso sí, nada como la delantera para ver la gran apuesta de Pep Mel, uno de los técnicos más consagrados de la categoría, como podemos leer en el diario AS. Aquí, además del potente tinerfeño Claudio Mendes, de 19 años, se está contando mucho con Roberto González, de la misma edad, o con Edu Espiau, de 25, a los que se le podría sumar próximamente Alberto Moleiro, el canterano de 17 años.
Sin duda, esa zona es la que más baja la media de edad de un equipo cuyo 11 titular podría estar incluso por debajo de los 25 años dependiendo de los elegidos, lo que demuestra que tanto Las Palmas como el entrenador madrileño creen en sus jóvenes y se han propuesto darles una gran oportunidad esta temporada.
Así, con un proyecto de futuro y sembrando las bases más próximas de la entidad es como la Unión Deportiva pretende pugnar con los mejores equipos de Segunda División para intentar ascender a LaLiga Santander.