Las autoridades locales deben decidir si autorizan la presencia de público
LanzaroteDeportiva.com
El Servicio Canario de la Salud ha autorizado la presencia de público en las competiciones futbolísticas programadas en la provincia de Las Palmas durante el mes de octubre. Este permiso se renovará de manera mensual por parte de las autoridades sanitarias, y dependerá de la situación epidemiológica en la que se encuentra cada isla. A pesar de la autorización de Sanidad, son las autoridades locales las últimas en decidir la presencia de público en sus instalaciones públicas.
La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) a través de la circular 17 ha informado a sus afiliados de la autorización concedida por el Servicio Canario de la Salud, y que tendrá vigencia hasta el final del presente mes de octubre. Los clubes podrán informar a los propietarios y/o administradores de los estadios de fútbol o pabellones en los que se celebren competiciones federadas.
Los organizadores deberán adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, y no se deben congregar grupos de 10 o más personas en todos los puntos del recorrido. Además, de la habitual toma de temperatura en la entrada de la instalación deportiva, el lavado de manos con gel hidroalcohólico o llevar mascarilla en todo momento.
El Servicio Canario de la Salud recuerda que la persona o entidad titular de la actividad serán los responsables de garantizar el cumplimiento de las medidas generales de prevención y protección frente al Covid-19, pudiendo ser sancionadas tanto estas personas resposables como individualmente la persona que incumpla.
A pesar de la autorización recibida en la jornada de este miércoles por parte del Servicio Canario de la Salud, son las instituciones públicas las que deben aprobar en última instancia el acceso de público a las instalaciones deportivas. Varios encuentros de la pasada semana de la Tercera División contaron con público en las gradas.