Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol/yaiza/usyaiza_celebracion_gol.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Unión Sur Yaiza vuelve a Tercera con victoria

 

Hacía 2282 días que el US Yaiza no celebraba una victoria en Tercera

LanzaroteDeportiva.com

 

Era la primera vez que el Club Deportivo Vera visitaba el Municipal de Yaiza y el equipo local le hizo entrega de un banderín para recordar tal fecha. Así se daba comienzo a la nueva andadura del Unión sur Yaiza en la Tercera División, tras varias temporadas en la categoría Preferente. El objetivo marcado por los chicos de Carlos Ramírez era el de comenzar con buen pie en la liga y así ganar confianza para una campaña que se antoja emocionante.

 

Desde un comienzo el cuadro local se hizo dueño del balón y en la primera llegada clara a la meta de Jose conseguía poner el 1 a 0. Vladimir a los 5 minutos envió un pase medido a Rubén Mendoza, definiendo el grancanario con gran maestría ante el meta portuense. No podía comenzar mejor la tercera división para el equipo del sur de Lanzarote.

 

El dominio en el medio del campo por parte de los verdillos hacía imposible a los chicos de Kiko Hernández progresar y aunque las ocasiones fueron escasas en los primeros 45 minutos, el que se acercó con más peligro fue el cuadro conejero, aunque siempre con el balón parado como característica principal.

 

Lo intentó David Martín a los 28 minutos y a los 31, pero en ambos casos el balón no ganó los tres palos. En el primero de ellos se fue muy cerca del poste izquierdo de Jose y en el segundo, tras una salida en falso del guardameta tinerfeño, el balón se perdió por la línea de fondo. Así concluyó la primera mitad.

 

En la segunda parte el CD Vera contó con el viento a favor y eso era un factor importante, aunque no era capaz de aprovecharlo. Miguel Yunes pudo ampliar las diferencias antes de los 10 minutos de la reanudación, pero la defensa despejó con rotundidad su internada por la izquierda. Tras esto, llegaron los cambios en el equipo visitante y el control del partido fue cambiando de manos paulatinamente.

 

El CD Vera comenzó a estirar sus líneas y a hacer más presión sobre los locales, pero le seguía faltando mordiente. En cambio estos, cuando vieron hueco en la zaga visitante intentaron sacar provecho, aunque sin fortuna. La ocasión más clara la llevaron los dos delanteros sureños. Rubén roba un balón por la derecha, pisa el área y cede a Miguel Yunes, pero el hispano-venezolano no pudo batir a Jose que, con una gran intervención, conseguía despejar.

 

Transcurrían los minutos, continuaba el carrusel de cambios y el Unión Sur Yaiza vivía tranquilo con el marcador a favor, despejándose el devenir del encuentro a falta de 5 minutos, cuando Miguel Yunes se internó por la derecha y tras hacer una vaselina, cedió a Nauzet que anotó prácticamente sin oposición. En la celebración del gol Nauzet vio la cartulina amarilla al quitarse el pantalón para celebrarlo, siendo amonestado por el colegiado por "actitud antideportiva y obsena", tal y como recoge el reglamento. Era la puntilla a un inofensivo Vera que nunca dio sensación de peligro, más que en el tiempo de descuento cuando un lanzamiento de falta directo se estrelló en la cruceta de la portería defendida por Adonay.

 

El colegiado Christian Sagredo pitaba el final del encuentro y así se cerraba la "re-entrè" del Unión Sur Yaiza en Tercera División, con victoria, y con buena nota para el debut en categoría nacional de Carlos Ramírez.

 

Ficha técnica:

 

US Yaiza: Adonay, Jona, Javi Morales, Roberto, Kámara, Vladimir, Nauzet, Álex Yunes (´59 Fuad), Rubén Mendoza (´75 Javi Melián), David Martín (´64 Ari).

 

CD Vera: Jose, Cristo, Chupete, Airam, Macana, Balsera, Samu (´74 Ignacio), Muni (´54 David), Jesús, Lele, Nadir (´54 Levi)

 

Árbitro: Christian Sagredo González, asistido en las bandas por Josué Rembado Rodríguez y Santiago de Ganzo Sanabria. Amonestó a los locales Javi Morales, Vladimir y Nauzet y a los visitantes Chupete y Airam.

 

Goles:

1-0 Rubén Mendoza ´5

2-0 Nauzet ´85

 

Incidencias: Aproximadamente unos 150 espectadores asistiteron a la vuelta del Unión Sur Yaiza a la Tercera División, en una mañana fresca con algo de viento. Antes de comenzar, Robert entregó un banderín en recuerdo por la primera visita del CD Vera al capitán tinerfeño Cristo.

 

 Flickr_albumid=72157635223425751

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.