Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol/antorcha_concordia_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El fuego de la concordia difundió su lema del juego limpio por todo Lanzarote

José Miguel Castillón fue el encargado de encender la antorcha

LanzaroteDeportiva.com

 

En la jornada del martes se desarrolló la vigésima edición de la Antorcha de la Concordia “Por el Juego Limpio”, procediéndose al encendido de la antorcha en Las Montañas del Fuego y que llegará el próximo jueves a Santa María de Guía (Gran Canaria), lugar en el que se clausurará el XXIII Tagoror Internacional de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala. El fuego del juego limpio recorrió los municipios de Tinajo, San Bartolomé, Tías y Arrecife, y en esta edición la finalidad ha sido llegar al mayor número de colegios. Los más pequeños han sido los encargados de engrandecer el juego limpio en el fútbol, en el deporte y la concordia en la vida diaria. 

 

José Miguel Castillón, Administrador General de la Real Federación Española de Fútbol, fue el encargado de encender la Antorcha de la Concordia. Un acto que se celebró como viene siendo habitual en las Montañas del Fuego. Estuvo presente Esteban Hernández, presidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, acompañado por Gerardo Hernández, presidente del Comité Técnico de Lanzarote, Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Migdalia Machín, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote y Jesús Machín, alcalde de Tinajo. 

 

Los alevines del CD Tahíche fueron los primeros en portar la antorcha, recorriendo los primeros metros del trayecto. Se quiso premiar la fidelidad del CD Tahíche, club que cada año desplaza a varios de sus jugadores desde el inicio del recorrido. En los primeros metros del trayecto, Esteban Hernández, Antonio Suárez y el propio José Miguel Castillón, recorrieron algunos metros en el Parque Nacional de Timanfaya. 

 

Flickr_albumid=72157642920058174

 

El fuego de la concordia llegó en esta edición a varios centros educativos de la isla. La primera parada fue en el Colegio Guiguan (Mancha Blanca), para posteriormente realizar un nuevo alto en el Municipal de Los Volcanes, estadio en el que se concentraban los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Los Volcanes (Tinajo). Y en San Bartolomé la Antorcha de la Concordia llegaría al Colegio Ajei. Los alumnos de los tres centros educativos leyeron manifiestos a favor del juego limpio en el fútbol, deporte y en la vida general. 

 

La Antorcha de la Concordia “Por el Juego Limpio” no es un acto exclusivo del fútbol y fútbol sala, y cada año son más los colectivos deportivos los que se unen a esta iniciativa. En esta edición participaron deportistas del Club Lucha San Bartolomé, Club Balonmano Zonzamas, Club Ajei de Karate o el Club Baloncesto Conejero. Fue en Arrecife donde contó con un mayor número de participantes, recorriendo las principales calles de la capital. Con anterioridad, el fuego recorrido la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, recibiendo el aplauso de cientos de turistas que quedaron sorprendidos con la iniciativa. 

 

El último relevo de la Antorcha de la Concordia lo realizó Iriome Curbelo, el colegiado más joven del Colegio de Árbitros de Lanzarote y siendo el encargado de encender el pebetero situado en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Un acto con el que se daba por concluida a la primera jornada, trasladándose el fuego el miércoles a Fuerteventura y el jueves a Gran Canaria. A partir del viernes se clausura el XXIII Clinic Tagoror Internacional de Árbitros de Fútbol y Fútbol sala. 

 

Flickr_albumid=72157642920477953

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.