Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol/puyol_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Se despide Carles Puyol, el “Tarzán” del FC Barcelona

Uno de los grandes defensas centrales de los últimos tiempos

LanzaroteDeportiva.com / Foto: El Mundo Deportivo

 

La temporada 2013-14 de la Liga ha llegado a su fin, con lo que también termina una era en el Barcelona y el futbol español.

 

El defensa Carles Puyol , uno de los mayores símbolos del Barca en la última década, no volverá con el equipo blaugrana la próxima temporada y está contemplando retirarse completamente del futbol.  

 

 De acuerdo al sitio SportsBettingDime.com, el New York City FC, de la MLS, encabeza las apuestas con 1.5 para ser el nuevo destino del jugador español, seguido por los New York Red Bulls (2.75) y el AC Milan (6.0).

 

 Los problemas en la rodilla no lo han dejado de molestar y por eso el eterno capitán del Barcelona se despidió de sus compañeros, a pesar de que tenía contrato con los catalanes hasta junio de 2016.

 

 El “Tarzán” jugó 15 temporadas con el primer equipo del Barcelona. Hizo su debut en octubre de 1999 en el triunfo ante el Valladolid. El defensa, de 36 años, participó en 593 partidos oficiales y marcó 18 goles.

 

 Defendiendo los colores que ha amado desde que tenía 17 años, Puyol ha sido uno de los pocos jugadores en la historia del futbol español que lo ha ganado casi todo. Durante su carrera obtuvo 21 títulos, seis Ligas de España, tres Champions League, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, seis Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes.

 

 Además de triunfar a nivel de clubes, el originario de La Pobla de Segur también fue un ícono con la Furia Roja.  A los 22 años recibió su primer llamado a la selección y participó en 100 encuentros internacionales, marcando tres goles, quizá el más importante hace cuatro años en Sudáfrica, cuando le anotó a Alemania para conseguir el pase a la final de la Copa del Mundo.

 

 También fue parte clave para que la Roja obtuviera el título de la Eurocopa 2008 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Syndey 2000. Puyol dijo que uno de los grandes momentos que vivió fue en 2011, cuando Eric Abidal levantó la copa de la Champions en Wembley.

 

 El Barca ha buscado en los últimos años alguien que pueda tomar el lugar de Puyol en la defensa, sin embargo, no ha tenido éxito y será muy complicado que puedan encontrar a un jugador con la misma pasión y liderazgo que el capitán blaugrana.

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.