Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol/alejandro_hernandez_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Alejandro Hernández concluye la temporada como el séptimo mejor árbitro de Primera

El colegiado lanzaroteño dirigió esta temporada un total de 22 partidos

LanzaroteDeportiva.com

 

A finales del mes de junio no sólo los estudiantes esperan con ansiedad las notas de final de curso, también esperan con impaciencia los colegiados de las diferentes categorías del fútbol español. El Comité Técnico de Árbitros daba a conocer en la jornada del lunes la puntuación obtenida por todos los colegiados y los ascensos y descensos en las categorías nacionales. El lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández concluye la temporada como el séptimo mejor colegiado de Primera División, en una campaña en la que fue designado como colegiado internacional. 

 

La segunda temporada de Alejandro Hernández ha servido para que el colegiado lanzaroteño se sitúe entre los mejores árbitros de la máxima categoría del fútbol nacional. A la finalización de cada partido el informador arbitral realiza un informe de la actuación del colegiado, y que luego se tienen en cuenta de cara a dar la nota final de la temporada. Alejandro Hernández concluye la temporada con una nota de 9,28 puntos, situándose como el séptimo mejor colegiado de la temporada. El mejor árbitro ha sido Mateu Lahoz (9,58), seguido por Clos Gómez (9,52) y Velasco Carballo (9,44).

 

La temporada 2013-2014 ha permitido a Alejandro Hernández consolidarse en la máxima categoría del fútbol español y conseguir el ascenso a la categoría internacional. En el mes de marzo ya dirigió sus primeros partidos internacionales en la previa del Campeonato de Europa Sub´17 e incluso realizó las funciones de cuarto árbitro en uno de los encuentros amistosos de España antes del Mundial de Brasil. 

 

Alejandro Hernández ha dirigido en la temporada 2013-2014 un total de 22 encuentros, 20 de ellos de Primera División y 2 de Copa del Rey. En cuanto al balance de resultados, 10 encuentros han sido ganados por el equipo local, cinco partidos han acabado en empate y siete de los choques han concluido con el triunfo del conjunto visitante. Alejandro mostró 113 cartulinas amarillas; 54 para los equipos locales y 59 para los conjuntos visitantes. El colegiado lanzaroteño en esta temporada ha expulsado a 8 jugadores; 4 con doble cartulina amarilla y 4 con roja directa. Los equipos locales con Alejandro se quedaron en inferioridad numérica en tres ocasiones y los visitantes sufrieron cinco expulsiones.

 

Miguel Ángel Ayza Gamez y César Muñiz Fernández, descienden de categorías tras la mala temporada protagonizada por ambos. A ellos se une Carlos Delgado Ferreiro, colegiado que renuncia a la categoría por problemas físicos. Las tres vacantes en Primera División serán ocupadas por el vasco Vicandi Garrido, el aragonés Jaime Latre y el andaluz Melero López. Ayza Gamez, Muñiz Fernández y Delgado Ferreiro, no podrán pitar en Segunda División por edad y han decidido retirarse del arbitraje. 

 

Los encuentros dirigidos por Alejandro Hernández en la temporada 2013-2014 han sido los siguientes:

 

Jornada 2 – Getafe 2 – UD Almería 2

Jornada 4 – Málaga 5 – Rayo Vallecano 0

Jornada 6 – UD Levante 1 – Real Valladolid 1

Jornada 8 – Villarreal 3 – Granada 0

Jornada 9 – Valencia 1 – Real sociedad 2

Jornada 11 – Real Betis 0 – UD Levante 0

Jornada 18 – Rayo Vallecano 2 – Villarreal 5

Jornada 20 – Atlético de Madrid 1 – Sevilla 1

Jornada 21 – Celta 4 – Real Betis 2

Jornada 24 – Elche 0 – Osasuna 0

Jornada 26 – Sevilla 1 – Real Sociedad 0

Jornada 27 – Real Valladolid 1 – Barcelona 0

Jornada 28 – UD Levante 0 – Celta 1

Jornada 29 – Granada 1 – Elche 0

Jornada 32 – Real Sociedad 0 – Real Madrid 4

Jornada 33 – Villarreal 1 – UD Levante 0

Jornada 34 – Rayo Vallecano 3 – Real Betis 1

Jornada 35 – Espanyol 1 – UD Almería 2

Jornada 37 – Celta 2 – Real Madrid 0

Jornada 38 – Sevilla 3 – Elche 1

Copa del Rey (Octavos) – Almería 0 – Racing de Santander 2

Copa del Rey (Cuartos) – UD Levante 1 – Barcelona 4

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.