Warning: getimagesize(images/stories/futbol/base/1011/benjamin/tinajo_sanbartolome_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CD Tinajo baja del liderato al San Bartolomé

 

LanzaroteDeportiva.com

 

En la Superliga Benjamín no hay rival pequeño. Es la conclusión que se puede sacar del partido vivido en la mañana del sábado entre el CD Tinajo “A” y el San Bartolomé “A”. Los batateros llegaban al choque como líderes de la competición junto al O.Marítima, y se vieron superados por los tinajeros. Un traspiés que le puede costar caro a los benjamines del San Bartolomé, perdiendo la oportunidad de seguir en lo más alto de la clasificación.

 

No tuvo un dominador claro el partido en los primeros minutos de partido. La lucha fue intensa sobre el terreno de juego y ninguno de los dos equipos fue capaz de controlar la situación. Las defensas se imponían a los ataques, y las ocasiones de peligro no eran muy claras sobre las porterías.

 

En una de las primeras llegadas a la puerta contraria, el CD Tinajo lograba adelantarse en el marcador. Oliver fue el encargado de ejecutar una falta desde el vértice izquierdo del área y su lanzamiento se coló a media altura en el fondo de las mallas.

 

El San Bartolomé “A” estuvo a punto de lograr la igualada apenas un minuto más tarde. Con un balón en profundidad, Adrián se plantó en el interior del área y Salva respondió con una buena intervención. La ocasión más clara para el empate se produjo en el minuto 10. Oliver cometía penalti sobre Alex. Una pena máxima que no fue aprovechada por Lionel, parando Salva el lanzamiento del jugador del San Bartolomé.

 

Con el paso de los minutos, el San Bartolomé se fue haciendo con el control del juego. La defensa del Tinajo se mostraba muy segura y no se produjeron grandes ocasiones de peligro. Oliver estuvo a punto de aumentar las diferencias en el marcador en el minuto 27 con un nuevo lanzamiento de falta. En esta ocasión, Diego metió los puños para mandar el esférico a saque de esquina.

 

Antes del descanso el San Bartolomé lograba el tanto de la igualada. La jugada de ataque la protagonizó Lionel, cogiendo un balón en las inmediaciones del área, se fue de dos defensores que le salieron a su pase y con un potente disparo mandó la pelota al interior de la portería. Con el empate a un gol se llegaría a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.

 

Como sucediera en la primera parte del partido, el CD Tinajo “A” logró adelantarse en el marcador a los siete minutos de juego. En esta ocasión, Aimar le robó la cartera a Acaymo cuando era el último defensor y con un disparo cruzado puso la pelota lejos del alcance del guardameta Diego.

 

Apenas cinco minutos más tarde, el Tinajo pudo incrementar las diferencias. Un lanzamiento lejano de Aimar se le escapó de las manos a Diego y por fortuna para el guardameta del San Bartolomé, la pelota no encontró los tres palos. Nuevamente el dominio en esta segunda parte fue para el San Bartolomé, aunque no tan claro como en la primera parte.

 

Una de las pocas ocasiones del San Bartolomé en la segunda parte se produjo en el minuto 25. Lionel se marchó por la banda izquierda y su lanzamiento se estrellaría en la parte exterior del palo de la portería. Se volcaron los batateros sobre la puerta del Tinajo en busca del tanto del empate, defendiéndose con orden el cuadro local.

 

No hubo tiempo para más y con el marcador de 2-1 se llegaría a la conclusión del partido. Un resultado que permite al CD Tinajo “A” ascender hasta la tercera posición de la clasificación y situarse con 12 puntos. Por su parte, el San Bartolomé “A” cede el liderato al equipo benjamín del Orientación Marítima “A”.

 

Ficha Técnica

 

CD Tinajo “A”: Salvador, Dani, Mario, Gacel, Oliver, Chedey e Iván. También jugaron: Rubén, Naremi, Aimar y Javi

 

San Bartolomé “A”: Diego, Gabri, Acaymo, Raúl, Pablo, Lionel y Adrián. También jugaron: Samuel, Cristian, Alex y Hevian

 

Goles:

 

1-0: minuto 7, Oliver

1-1: minuto 30, Liones

2-1: minuto 37, Aimar

 

Árbitro: Domingo Abad. Amonestó a Rubén del CD Tinajo “A”

 

Incidencias: Municipal de Los Volcanes. Partido correspondiente a la 6º jornada de la Superliga Benjamín

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.