Warning: getimagesize(images/stories/futbol/base/1011/juvenil/usyaiza_losalares.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Un US Yaiza juvenil mermado cae ante Los Alares

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Unión Sur Yaiza juvenil perdió en esta última jornada una oportunidad de oro para definirse en la lucha por puestos altos de la clasificación, pero nunca se sintió cómodo en el campo jugando contra un equipo desesperado por los puntos y que jugó con mucha más cabeza. Las bajas locales, que incluso se planteó suspender el partido durante la semana por no tener jugadores suficientes fue un duro handicap.

 

El frío intenso que había en el terreno de juego en la mañana no permitió que en la primera mitad los equipos pudieran meterse en el partido y aunque el equipo local controló el balón solo tuvo una clara ocasión de anotar, pero el lanzamiento de Rubén lo salvó con los pies Ruymán.

 

El equipo visitante se limitó a contenerse de los ataques que intentaban lanzar los locales, que se perdían en pases en largos sin sentido o en una lucha en el centro del campo que no iba a ningún lado.

 

Con el empate a cero se llegó al descanso, corriendo todos los jugadores a buscar el calor de los vestuarios y refugiándose de la lluvia que empezaba a caer en el Municipal de Yaiza.

 

En la segunda mitad, Los Alares se pusieron el mono de trabajo y sorprendieron a los locales. A los 10 minutos un rechace en la frontal del área del Unión Sur Yaiza lo aprovecha Juan Luis que tira sutilmente por encima de todos cogiendo a contrapie al portero y poniendo el 0 a 1.

 

El gol dio fuerza a los rivales que se metieron rápidamente en el encuentro y tuvieron que pelear, primero contra las inclemencias meteorológicas y luego contra una defensa muy bien situada.

 

En un despiste de la defensa Jaime desde la frontal mete un magnífico pase interior a Rubén que batió a Ruymán, poniendo el 1 a 1 en el minuto 20

 

La lucha en el centro del campo fue muy fuerte, pero poco a poco el equipo local fue perdiendo fuerza. La gripe que padecieron a lo largo de la semana casi la totalidad de la plantilla mermó la capacidad física del equipo que fue cediendo terreno, perdiendo velocidad de reacción. En el minuto 42 de partido la defensa de Los Alares despejó en largo un balón que no despeja la defensa lanzaroteña y deja solo a Echedey ante Néstor, consiguiendo el delantero anotar el 1 a 2.

 

Con la victoria prácticamente en el bolsillo, el equipo majorero cerró líneas e impidió que se jugara claramente al fútbol, mientras los locales se perdían ya en balones en largo. En uno de esos lanzamientos largos el portero, Ruymán, derribó a Rubén, decretando el colegiado la pena máxima. Era el minuto 44 y el resultado podía volver a cambiar.

 

El lanzamiento de la pena lo hizo el propio Rubén, pero el disparo fue muy suave y muy desviado, desperdiciando la última oportunidad del partido para puntuar.

 

Ficha técnica:

 

US Yaiza: Néstor, Airan (´58 Chispa), Ferchu, Amaro, Lemes, Nico, Diego, Cristo (´83 Peri), Uri, Rubén, Jaime (´72 Chuky)

 

Los Alares: Ruymán, David Díaz, Daniel, Basi, Cristian, Jorge (´75 Pedro), Juan Luis, Borja, Basilio (´69 David Peña), Iván (´69 Ivoney), Echedey (´90 Luis)

 

Árbitro: Raúl Curbelo. Amonestó con cartulina amarilla a Chuky del equipo local y a Basi, Juan Luis, Iván y al entrenador Moisés Tejera. Expulsó en el descuento a Daniel, de Los Alares, por dar una patada en el suelo a un jugador del US Yaiza en el descuento.

 

Goles:

0-1: Juan Luis ´55

1-1: Rubén ´65

1-2: Echedey ´87

 

Incidencias: Partido disputado en el campo Municipal de Yaiza ante unos 25 espectadores. Mañana muy fría y lluviosa

 

Pulsa aquí para ver la galería de fotos del partido

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.