Los juveniles del Marítima comienzan la pretemporada con una treintena de jugadores

Será la cuarta campaña consecutiva del equipo rojinegro en la categoría 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Orientación Marítima afronta su cuarta campaña consecutiva en la División de Honor Juvenil, logrando el equipo de La Destila consolidarse en una de las categorías más complicadas del fútbol de formación. El O.Marítima se puso en marcha en la tarde del lunes, iniciando los entrenamientos de pretemporada bajo la dirección técnica de Basilio Coco, uno de los entrenadores más experimentados de la categoría en la actualidad. Por delante el objetivo de conformar un plantel competitivo de jugadores para no pasar apuros en la División de Honor Juvenil.

 

Como cada temporada el equipo juvenil del Orientación Marítima presenta numerosas novedades en cuanto a jugadores, aunque en esta ocasión en menor medida con respecto a campañas anteriores. Santi Machín, Cristian Torres, Bencomo, Sasha y Macu, no continúan en el equipo al completar su etapa de formación en la categoría juvenil y por motivos de estudio abandonan el equipo Jacomar y Néstor. A las bajas también hay que sumar la del centrocampista Dani González, jugador que recala en las filas del Haría CF de la Regional Preferente de Las Palmas.

 

El O.Marítima ha incorporado a sus filas a varios jugadores de otros equipos, aunque todos ellos se tendrán que ganar un puesto en la plantilla a lo largo de la temporada. Entre las caras nuevas se encuentran Orelvis (CD Tahíche), Raúl García (CD Tahíche), Roy (CD Tahíche), Pedro Perera (CD Tahíche), Raúl Valiente (CD Tahíche), Guille (CD Tahíche), Pedro Mesa (US Yaiza), Adrián Machín (US Yaiza), Raúl Curbelo (San Bartolomé) y Julyan (UD Lanzarote). Muchas de las nuevas incorporaciones tienen experiencia en la División de Honor Juvenil, conociendo la categoría de su paso por el CD Tahíche.

 

Los rojinegros quieren seguir dando continuidad a los jugadores que se han venido formando en las categorías inferiores del club, uniéndose a los entrenamientos varios de los futbolistas que ascienden de la categoría cadete. Como ha venido sucediendo en las últimas temporadas, muchos de los jugadores que entrenan en el primer equipo juvenil del Orientación Marítima tendrán ficha con el Juvenil "B". La temporada pasada fueron varios jugadores que siendo de la categoría cadete debutaron en la División de Honor Juvenil, el caso del central Miguel Ángel o el interior Matías.

 

Basilio Coco continuará al frente del cuerpo técnico del Orientación Marítima, siendo su cuarta campaña en el equipo juvenil nacional. Llegaba al primer equipo juvenil a mitad de la campaña 2014/2015, sustituyendo a Juan Jesús Méndez en el banquillo, consiguiendo la permanencia esa campaña en la última jornada y logrando en las dos siguientes temporadas la salvación sin ningún tipo de apuros. Basilio Coco estará acompañado por Carlos Javier como segundo entrenador y Juan Villalobos como delegado de equipo.

 

Las primeras semanas de entrenamiento estarán marcadas por el trabajo físico, tratando de coger el fondo físico necesario para afrontar una más que exigente temporada en el grupo canario de la División de Honor Juvenil. El O.Marítima tiene previsto disputar varios encuentros de preparación a lo largo de la pretemporada, iniciándose la competición la primera semana del mes de septiembre. El objetivo no será otro que lograr la permanencia en la categoría y no pasar apuros para salvarse.

 

Flickr_albumid=72157684208365021

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.