Warning: getimagesize(images/stories/futbol/base/1011/cadete/maritimab_lanzaroteb_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El cadete de la UD Lanzarote "B" campeón de Liga

LanzaroteDeportiva.com

 

Los dos mejores equipos de la Primera Cadete, al menos eso es lo que señala la clasificación, se enfrentaron en la antepenúltima jornada de la categoría. El Orientación Marítima “B” necesitaba la victoria para recortar las diferencias con el líder y seguir manteniendo opciones. Un triunfo para la UD Lanzarote “B” le daba la posibilidad de cantar el alirón. Al final los pupilos de Ayoze Díaz, con más dificultades de las esperadas, se impusieron por 1-2 y terminaron celebrando el título de campeón logrado.

 

El partido comenzaría con los nervios lógicos de este tipo de envites. Dos equipos que no eran capaces de tener la pelota en su poder y que trabajaban en la parcela central para hacerse con el peso del choque. El primer aviso lo dio la UD Lanzarote “B”. Acaymo se internó por la banda izquierda, dejó sólo a Martín ante el guardameta y el disparo de éste se fue al cuerpo de Álvaro.

 

La respuesta del O.Marítima “B” no se hizo esperar y se produjo en el minuto 11. Una pared entre Bruno y Miguel Leal, permitió a Miguel plantarse en el interior del área y su disparo sin ángulo no encontraría los tres palos a pesar de la salida a la desesperada del portero visitante. Los dos equipos abusaban de los desplazamientos en largo y no se complicaban la vida intentando hacer una buena circulación de balón.

 

En el minuto 24 Néstor estuvo a punto de adelantar al Orientación Marítima “B” en el marcador. El jugador rojinegro se aprovechó de un mal despeje del portero Carlos y su remate a puerta vacía desde la frontal del área se fue fuera por muy poco. Apenas tres minutos más tarde, un centro de Acaymo fue rematado por Arnold en dos ocasiones y en ambas se lució el portero del Marítima “B”.

 

Los locales se adelantarían en el marcador al filo del descanso. Alfredo, rompiendo el fuera de juego, se internó por la banda derecha y batía a Carlos con un disparo raso ajustado a uno de los palos. Con el 1-0 se llegaría al final de los primeros 40 minutos de partido.

 

La segunda parte comenzaría de manera inmejorable para los intereses de la UD Lanzarote “B”. A los dos minutos de la reanudación, Jorge ejecutó un lanzamiento de falta desde la frontal del área y el esférico se marcharía al fondo de las mallas. Un gol que dio tranquilidad al cuadro visitante.

 

La remontada se haría efectiva en el minuto 8 de la segunda parte. Severo, jugador que llevaba un minuto sobre el terreno de juego, enganchó un balón de volea desde la frontal del área y batía al guardameta Álvaro. A raíz del segundo gol de la UD Lanzarote “B”, el juego se volvió insulso y muy aburrido.

 

Los locales no eran capaces de acercarse con peligro a los dominios de Carlos y el Lanzarote “B” con el marcador a favor no quería asumir riesgos innecesarios. Los minutos finales del choque fueron eternos para los jugadores del Lanzarote “B” deseosos del pitido final y de la posterior celebración. El Marítima “B” se volcó en ataque aunque sin crear peligro y el Lanzarote “B” no fue capaz de matar el encuentro al contragolpe.

 

Y con el pitido final llegó el estallido de júbilo de los jugadores de la UD Lanzarote “B”. Sobre el terreno de juego festejaron el título de campeón de la Primera Cadete, una celebración que se trasladaría al interior del vestuario. Nadie se salvó de la pertinente ducha de celebración y la UD Lanzarote “B” se lleva a sus vitrinas el título de campeón de la Primera Cadete.

 

Ficha Técnica

 

Orientación Marítima “B”: Álvaro, Alberto, Acoidán (Jaime 65), Miguel, Brais, Gabino, Miguel Leal, Kevin (Alex Melgarejo 42), Bruno (Tinguaro 59), Alfredo y Néstor (Víctor 65)

 

UD Lanzarote “B”: Carlos, Gustavo (Dani 70), Álvaro, Cristian, Felipe (Carlos 69), Jorge, Arnold, Acaymo, Martín (Alfu 65), Ismael y Juanjo (Severo 52)

 

Goles:

 

1-0: minuto 36, Alfredo

1-1: minuto 42, Jorge

1-2: minuto 53, Severo

 

Árbitro: José Antonio Curbelo. Amonestó a Miguel Leal por parte del Orientación Marítima “B” y a Acaymo y Severo por parte de la UD Lanzarote “B”

 

Incidencias: Municipal de Argana, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 19º jornada de la Primera Cadete.


Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.