Warning: getimagesize(images/stories/futbol/base/1011/juvenil/haria_juvenil_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Un tremendo susto con final feliz

LanzaroteDeportiva.com

 

La sombra de la desgracia volvió a rondar un campo de fútbol durante el fin de semana. Un choque fortuito entre dos jugadores, acabó con un futbolista juvenil del Haría CF inconsciente y con convulsiones sobre el terreno de juego. La rápida actuación de uno de los directivos del conjunto norteño le salvó la vida y afortunadamente todo lo sucedido quedó como un tremendo susto.

 

CD Corralejo y Haría CF se enfrentaron el sábado en el Municipal de Corralejo en una nueva jornada de la Juvenil Preferente de Lanzarote – Fuerteventura. En un lance del juego, se produce un choque fortuito entre dos jugadores, llevándose la peor parte Javier García. El jugador del Haría recibió un golpe en la cabeza, quedando inconsciente y con convulsiones sobre el terreno de juego.

 

Se vivieron momentos de mucha tensión y la rápida actuación de los allí presentes fue determinante para salvarle la vida. El secretario del Haría CF, Alejandro Perdomo, fue el encargado de colocarle la cánula de guedel, evitando que el jugador se tragara la lengua y comenzará a respirar nuevamente. Los entrenadores de ambos equipos y los delagados, también asistieron al jugador. Minutos más tarde, una ambulancia trasladaba al jugador hasta un centro hospitalario de Puerto del Rosario.

 

Javier García permaneció 24 horas en observación, realizándole diversas pruebas para descartar cualquier tipo de problema y fue en la mañana del domingo cuando recibió el alta médica. Junto a su padre, quienes se trasladaron hasta Fuerteventura, regresó a Lanzarote el mismo domingo.

 

No es la primera vez que ocurre un incidente de estas características en la isla de Fuerteventura y los equipos se quejan de la poca implicación de los servicios de emergencia. Los equipos majoreros están obligados a solicitar la presencia de una ambulancia en los terrenos de juego, aunque en la mayor parte de los casos no hacen acto de presencia.

 

Una vez más queda demostrado que los monitores, entrenadores y demás personas relacionadas con el deporte deben tener unos conocimientos básicos en primeros auxilios. La rápida intervención de Alejandro Perdomo, quien posee un curso de estas características, fue determinante para que el jugador pudiera salvar la vida. Desde el Haría CF se quiere agradecer la colaboración prestada por el CD Corralejo y el colegiado del encuentro.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.