Los dos goles de Acorán sirvieron para dejar los 3 puntos en casa
LanzaroteDeportiva.com
El CD Orientación Marítima volvía de nuevo a la competición en División de Honor Juvenl después de un año donde se consiguió la mejor clasificación del equipo en la categoría en toda su historia. Así, con el listón puesto muy alto por los chicos de Basilio Coco, comenzaban una nueva campaña enfrentándose al CD Marino, entrenado por 'Consta' Tirado, entrenador del que la isla de Lanzarote guarda un buen recuerdo.
El encuentro no pudo comenzar mejor para los itnereses locales ya que la primera aproximación, a los 38 segundos, acabó dentro de la portería defendida por Sergio. Un robo de balón por la derecha del equipo rojillo por parte de Salifo permitió al delantero centro galopar por banda como si fuera un extremo puro, cediendo el balón a Acorán que, viviendo desde atrás, batió al meta rival.
El cuadro lanzaroteño pudo ampliar poco después las diferencias, pero un remate muy forzado, de cabeza, de Salifo, acabó pro encima de la portería tinerfeña.
No se encontraba cómodo el cuadro de Consta Tirado, que ponía a calentar a dos jugadores, con el fin de espabilar a los que estaban en la cancha. Mientras, el Orientación Marítima buscaba el segundo, dominando el choque y poniendo en apuros a Sergio, que a los 20 minutos veía como Salifo remataba de nuevo por encima de su portería.
La mejor ocasión tinerfeña fue a los 22 minutos, cuando Adrián se metió por su banda derecha y, desde la esquina del área, buscó el lanzamiento para sorprender a Marc, teniendo que enviar a saque de esquina el meta rojinegro.
Fue sólo un espejismo, porque los locales no daban tregua. Aarón conseguía de nuevo entrar por la derecha, donde estaba teniendo muchas facilidades el equipo de Basilio Coco. Aarón dejó el balón a Acorán que, viniendo desde atrás intentó copiar su primer gol. Sin embargo, en esta ocasión Sergio atinó a despejar el esférico.
Tan mal lo estaba viendo el técnico del conjunto tinerfeño que optó por llamar a los dos jugadores que estaban calentando y darles entrada. Ilias y Marco intentarían darle nuevos bríos a su equipo, sin embargo, entre los cambios, llegó el segundo tanto local, cuando Acorán, desde fuera del área, sorprendía a Sergio para poner el 2 a 0. Con este marcador se llegó al final de la primera mitad.
En el descanso, Consta dejó a tres jugadores calentando, dándole entrada al comienzo de la segunda mitad a Mamadou y Mendonça, retirando a Emiliano y Danielle, para buscar más capacidad ofensiva.
Pese a los primeros empujes tinerfeños, era el equipo local el que tenía las ocasiones más claras en el comienzo de la segunda parte. Primero con una entrada por la derecha de Aarón que acabó con un centro que no llegó a rematar Salifo por la anticipación del arquero rival y después, otra vez Salifo, que tras un rechace, no pudo sobrepasar al meta.
A los 60 minutos, volvió de nuevo Acorán a poner en peligro la meta de Sergio cuando, rematando con la misma un balón colgado desde la banda derecha, éste se estrelló en el portero enviando a saque de esquina.
La ocasión más clara del CD Marino llegó a los 70 minutos de partido cuando una mala salida de Marc sirvió para que Adama se hiciera con el balón y tirara a portería vacía, estrellando el esférico en el palo. Se lamentó de ello el espigado jugador del equipo tinerfeño.
Con los cambios del equipo local, el dominio del Orientación Marítima se fue haciendo menos intenso y permitió que el CD Marino se hiciera con más facilidad con la pelota en la zona de creación y llegar con algo más de asiduidad a la meta de Marc. Sin embargo, éste no tenía que emplearse para salvar ningún esférico.
A los 79 minutos, la relajación de los hombres de Basilio Coco le metió en un lio cuando un mal despeje del meta Marc sirvió para que Adrián acabara recibiendo dentro del área, en posición derecha de su ataque, fusilando al arquero lanzaroteño consiguiendo el primer tanto de su equipo.
Tras el gol intentaba el equipo local rehacerse con llegadas por parte de Kilian o de Fabián, pero no conseguían encontrar los tres palos, desviándose sendos lanzamientos a la derecha de la portería de Sergio. La respuesta del rival no se hizo esperar, con un disparo de Robert que también se fue desviado.
Pese a las ganas, ninguno de los dos equipos fue capaz de modificar el marcador, finalizanel choque con la victoria local por 2 goles a 1, sumando el Orientación Marítima los tres primeros puntos de la temporada.
Ficha técnica
CDO Marítima: Marc, Brays, Álvaro, Miguel Ángel, Adán, Adrián, Aarón ('81 David), Pablo ('74 Kilian), Salifo ('76 Saliou), Acorán y Aridany ('67 Fabián). Entrenador: Basilio Coco
CD Marino: Sergio, Emiliano ('46 Mamadou), Sánchez ('41 Ilias), Joel, Aday, Adrona, Adrián, Robert, Michelle ('46 Mendonça), Ezequiel ('41 Mario) y Adama. Entrenador: 'Consta' Tirado
Árbitros: Josué Rembado acompañado en las bandas por Blas Díaz y Nemesio Palos. Amonestó al visitante Ilian con cartulina amarilla
Goles:
1-0 Acorán 48''
2-0 Acorán '43
2-1 Adrián '79
Incidencias: Partido inaugural de la temporada 2019/2020 para la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 75 espectadores.