El inicio de las competiciones de la base se retrasa al 13 de diciembre
LanzaroteDeportiva.com
En Lanzarote no se han reanudado los entrenamientos del fútbol base y se espera que en los próximos días los conjuntos de las categorías infantil, alevín y benjamín, puedan acceder a las instalaciones deportivas municipales para iniciar su actividad durante la presente temporada. Debido a esta situación, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha dictaminado el aplazamiento de las dos primeras jornadas de la competición federada.
El Comité de Fútbol Aficionado y Juvenil de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha acordado aplazar las dos primeras jornadas de las competiciones federadas de la isla de Lanzarote. Explica el ente federativo que esta medida se adopta a petición de los clubes, después de que no haya comenzado los entrenamientos por no disponer de autorización para el acceso de las instalaciones deportivas.
Estaba previsto que el próximo fin de semana se pusiera en marcha los grupos de Preferente de las categorías Infantil, Alevín y Benjamín, y una semana más tarde lo haría los diferentes grupos de la Primera Categoría. Además, se ha determinado modificar el comienzo de la Primera Infantil de Lanzarote para el fin de semana del 13 de diciembre.
Las competiciones que han sufrido el aplazamiento, como recoge la circular número 21, comenzarán a partir de la tercera jornada prevista en los respectivos calendarios. Aunque esta medida choca con la decisión del pasado viernes de la Mesa Insular, informando que sólo se iban a reanudar las competiciones de la categoría infantil.
El acuerdo adoptado por la Comisión de Fútbol Aficionado y Juvenil de la FIFLP será notificado en la próxima sesión de la Junta Directiva y posteriormente, a la Asamblea General del ente federativo. Será el fin de semana del 13 de diciembre cuando está previsto que comiencen todas las competiciones federadas de fútbol en la isla de Lanzarote.