El ente federativo ha notificado de manera errónea un caso covid-19
LanzaroteDeportiva.com
La categoría Juvenil Preferente de Lanzarote está siendo la más afectada debido a la situación sanitaria que se vive en la actualidad, y al igual que en la primera jornada el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas se ha visto obligado al aplazamiento de uno de los encuentros programados para este próximo fin de semana. El sábado no se jugará el choque entre el Haría CF y el Inter Playa Honda.
Cinco jugadores del Inter Playa Honda mantuvieron una relación estrecha con una persona que resultó positivo en covid-19, por lo que el club decidió la pasada semana cancelar los entrenamientos de su equipo y notificar esta incidencia a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, suspendiendo el ente federativo el encuentro de la pasada semana ante el CD Tite.
Los jugadores afectados han dado negativo en las dos pruebas PCR que le ha realizado el Servicio Canario de la Salud, y como establece el protocolo sanitario y tras cumplir el pertinente período de cuarentena, ya pueden realizar vida normal. Es por ello, que en la tarde del miércoles el Inter Playa Honda reanudaba sus entrenamientos después de cumplir con todas las medidas preventivas.
El Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha notificado en la mañana de este jueves de manera errónea un caso positivo de covid-19 en la plantilla del Inter de Playa Honda, cuando en realidad la pasada semana el club lanzaroteño comunicó la cuarentena de los cinco jugadores que tuvieron una relación estrecha con la persona que dio positivo.
Ahora habrá que esperar si finalmente el ente federativo mantiene el aplazamiento del encuentro previsto entre el Haría CF y el Inter Playa Honda, o en caso contrario da marcha atrás a la decisión que se le ha comunicado en la mañana de este jueves a los dos clubes implicados.