Un jugador del Playa Honda tuvo contacto con un positivo en covid-19
LanzaroteDeportiva.com
Uno de los encuentros programados para la cuarta jornada de la Juvenil Preferente de Lanzarote ha tenido que ser aplazado al establecerse el protocolo covid-19 de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. El ente federativo comunicaba a última hora de la noche del viernes el aplazamiento del partido entre el San Bartolomé CF y el Inter Playa Honda, programado para el sábado a las 12:30 horas en el Municipal Pedro Espinosa "Colón".
El Inter de Playa Honda comunicó al Jefe Médico que uno de los jugadores de su plantilla había tenido un contacto directo con una persona a la que se le ha diagnosticado en las últimas horas ser positivo en covid-19. De manera inmediata el conjunto lanzaroteño suspendía los entrenamientos y todos los componentes del equipo están a la espera de poder ser sometidos a nuevas pruebas médicas.
El protocolo de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas establece que en este tipo de casos se debe activar el protocolo covid, y el Comité de Competición comunicaba a última hora de la noche del viernes el aplazamiento del encuentro que debían disputar el sábado el Inter de Playa Honda ante el San Bartolomé CF, correspondiente a la cuarta jornada de la Juvenil Preferente de Lanzarote.
Es el tercer partido que se le aplaza en la presente temporada al Inter Playa Honda por idénticas circunstancias. El ente federativo ya había aplazado con anterioridad el duelo ante el CD Tite de la primera jornada y el choque ante el Haría CF de la segunda jornada, encuentros que tendrá que recuperar en una categoría en la que apenas existen fechas libres.