Warning: getimagesize(images/stories/futbol/base/1011/juvenil/cdtahiche_grantarajal_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los juveniles del Tahíche más cerca de ser campeones

LanzaroteDeportiva.com

 

El CD Tahíche ha dejado casi sentenciada la Juvenil Preferente y a falta de dos jornadas para el final de la temporada regular tiene tres cuartos de título en el bolsillo. Los pupilos de Carlos Ramírez sumaron una importante victoria ante la UD Gran Tarajal, en un partido que se les complicó más de la cuenta y en el que casi acaban pidiendo la hora. Un triunfo que lo deja en una inmejorable posición en esta recta final de la competición.

 

El encuentro no pudo comenzar de mejor manera para los intereses del CD Tahíche. A los cuatro minutos de juego los locales lograban adelantarse en el marcador. David fue el encargado de ejecutar una falta desde la frontal del área, la pelota no pudo ser blocada por el guardameta Power y el rechace lo aprovechó Isai para mandar el esférico al fondo de las mallas.

 

El gol acrecentó el dominio del CD Tahíche y durante muchos minutos sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego. Geremi dio nos nuevos avisos y estuvo a punto de aumentar las diferencias en el marcador. En el minuto 8, un disparo desde la frontal del área se fue excesivamente alto. Y en el minuto 17, le ganó la espalda a la defensa y en su intento de vaselina estrelló la pelota sobre el cuerpo del guardameta. En la continuación de la jugada volvió a disparar Geremi y el balón casi se le escapa a Power por debajo de los pies.

 

El CD Tahíche lograría aumentar las diferencias en el marcador en el minuto 25 de partido. Moisés le ganó la espalda a la defensa del Gran Tarajal, controló la pelota con el pecho y tras un primer rechace del guardameta, mandaba el esférico al interior de la portería.

 

En un despiste de la defensa del CD Tahíche, el Gran Tarajal lograba recortar diferencias y volver a engancharse al partido. Jorge se internó en el interior del área, su lanzamiento se estrellaría en el palo izquierdo de la portería defendida por Rubén y el rechace lo aprovechó Airán para hacer el 2-1.

 

La primera parte concluyó con un susto para el cuadro local. En el último minuto del primer acto, Ibra ejecutó un lanzamiento de falta desde la frontal del área, la pelota se le escapó de las manos a Rubén y cuando un jugador del Gran Tarajal se disponía a mandar el rechace al fondo de las mallas, se adelantó la defensa del Tahíche para mandar el esférico a saque de esquina. Con el 2-1 se llegó al descanso.

 

El fuerte calor reinante en la mañana del sábado hizo mella en el juego desarrollado por los dos equipos en la segunda parte. El Tahíche salió excesivamente dormido al terreno de juego y eso le pudo costar caro durante el transcurso del partido. No eran capaces los locales de dar tres pases seguidos y regalaban una y otra vez los balones a los jugadores majoreros.

 

En el minuto 19 de la segunda parte, el Gran Tarajal con una falta se aprovechó de la pasividad de la defensa del Tahíche, Steven le ganó la espalda a los zagueros y su lanzamiento se fue al lateral de la red. La respuesta del CD Tahíche no se hizo esperar y llegaría apenas un minuto más tarde. Moisés se plantó en solitario ante el guardameta Power e incomprensiblemente no fue capaz de definir en los metros finales.

 

Los minutos iban transcurriendo y la incertidumbre del marcador seguía en el aire. El CD Tahíche trata que el balón estuviera lo más lejano de su portería. Los majoreros tuvieron que afrontar la recta final del partido con un jugador menos sobre el terreno de juego. Aitor era expulsado con roja directa por una fuerte entrada sin balón.

 

La última ocasión del partido fue para el CD Tahíche. Con el tiempo cumplido, Rayco se internó en el interior del área y su disparo, que buscaba una de las bases del palo, se topó con la manopla del guardameta que envió el esférico a saque de esquina.

 

Con el 2-1 se llegaría al final del partido y el CD Tahíche sumaba tres puntos de oro que le acercan al título de campeón. A falta de dos jornadas para el final de la temporada regular, aventaja en cinco puntos a la UD Lanzarote, y en su próximo encuentro ante el Puerto Cabras podría sentenciar definitivamente la Juvenil Preferente.

 

Ficha Técnica

 

CD Tahíche: Rubén, Grimón (Rayco 71), David, Fran, Alfredo, Yayo, Isai, Geremi (Asier 65), Moisés, Juan Daniel y Fefi.

 

UD Gran Tarajal: Power, Aitor, Airán, Cristian, Raúl, Ancor, Ibra (Álvaro 79), Jorge, Levi, Ángel (Manuel 75) y Steven

 

Goles:

 

1-0: minuto 4, Isai

2-0: minuto 25, Moisés

2-1: minuto 30, Airán

 

Árbitro: Pedro Hernández Álvarez. Expulsó con roja directa a Aitor del Gran Tarajal en el minuto 78. Y amonestó a Ángel por los visitantes.

 

Incidencias: Municipal de Tahíche, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 24º jornada de la Juvenil Preferente. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca (Murcia)


Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.