Warning: getimagesize(images/stories/futbol/base/1011/juvenil/puertocabras_tahiche_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CD Tahíche campeón de la Juvenil Preferente

Manolo Guerra / LanzaroteDeportiva.com

 

La regularidad mostrada por el equipo juvenil del CD Tahíche ha tenido su recompensa y el equipo dirigido por Carlos Ramírez se proclamó el pasado sábado campeón de la Juvenil Preferente Lanzarote-Fuerteventura. Los blanquiazules se impusieron por 1-2 al Puerto Cabras en la penúltima jornada y lograron el punto que les faltaba para cantar el alirón. Ahora tendrán la oportunidad de jugar la eliminatoria de ascenso a la División de Honor Juvenil.

 

Desde el inicio del encuentro se pudo apreciar que eran los lanzaroteños los que buscaban el tanto para adelantarse en el marcador. Tras varias llegadas al área contraria, el tanto que inauguraba en el marcador se produjo en el minuto 13. Un pase de Jeremi sirvió para que Moisés batiera al meta local, aprovechándose del despiste de la defensa del Puerto Cabras.

 

El CD Tahíche pudo aumentar las diferencias minutos más tarde. Fefi se encontró con una buena intervención del guardameta Jhony. El primer aviso del Puerto Cabras se produjo en el minuto 28. Un lanzamiento de Miguel Brito fue desviado por Rubén. Minutos más tarde respondió el Tahíche con un lanzamiento de Chuki que se estrelló en el palo y al filo del descanso Fefi mandó fuera un disparo. Al descanso se llegaba con el marcador de 0-1.

 

En la reanudación poco cambiaron las cosas, siendo el CD Tahíche el que seguía poniendo en jaque a la defensa del Puerto Cabras. En el minuto 10 de la segunda parte, Isai lograba el segundo gol para su equipo, después de culminar una magnífica jugada individual.

 

A falta de 13 minutos para la conclusión del partido, el Puerto Cabras redujo diferencias en el marcador. Tras un lanzamiento de esquina de Alberto, Kilian de cabeza mandaba la pelota al fondo de las mallas.

 

En el tramo final del partido se le complicaron las cosas al CD Tahíche. Los lanzaroteños sufrieron tres expulsiones de manera consecutiva y tuvieron que afrontar los últimos minutos con 8 jugadores sobre el terreno de juego. El Tahíche se encerró en su parcela de terreno de juego y sufrió el acoso de los majoreros. El Puerto Cabras nunca se rindió y la última ocasión la tuvo Marcos que detuvo el guardameta Rubén.

 

Los jugadores del CD Tahíche celebraron sobre el terreno de juego el título de campeón de la Juvenil Preferente. Ahora tendrán que esperar varias semanas para afrontar la fase de ascenso a la División de Honor Juvenil.

 

Ficha Técnica

 

Puerto Cabras: Jhony (Cristian 68), Tomás, Alfha (Miguel 23), Sandro (Tito 55), Nano, Ángel (Chony 67), Josito, Agus, Kilian, Antonio (Marcos 46) y Alberto

 

CD Tahíche: Rubén, Grimón, David, Fran, Alfredo, Chuki, Isai, Jeremi (Yayo 73), Moisés, Juan Daniel y Fefi

 

Goles:

 

0-1: minuto 13, Moisés

0-2: minuto 55, Isai

1-2: minuto 77, Kilian

 

Árbitro: Perdomo Hierro. Expulsó con roja directa a Yayo y al entrenador, Carlos Ramírez, por parte del CD Tahíche y con doble amarilla a Grimón y Juan Daniel por los visitantes. Amonestó a Ángel, Marcos y Miguel por parte del Puerto Cabras y a Rubén, Isai, Moisés y Fefi por parte del CD Tahíche

 

Incidencias: Municipal de Los Pozos. Partido correspondiente a la 25º jornada de la Juvenil Preferente Lanzarote – Fuerteventura

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.