Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/base/juvenil/luis arraez 1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/base/juvenil/luis arraez 3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Luis Arraez: "Espero que el Marítima se recupere"

LanzaroteDeportiva.com

 

 

Hace unas temporadas la noticia corrió como la pólvora por los medios de la isla, Luis Arraez, jugador de la cantera del Orientación Marítima, fichaba por el Real Madrid, equipo donde coincidiría entre otros con el hijo de Zinedine Zidane. Hoy, pasados ya tres años desde aquel fichaje, mira con cierto recelo el pasado blanco y le agradece al Club Deportivo Tenerife la oportunidad de seguir jugando al fútbol con metas de futuro. Ahora, de vacaciones en Lanzarote, la vida se ve de forma muy diferente a como se veía el verano pasado, cuando el club de Concha Espina decidió no continuar con su trabajo.

 

¿Cómo estás?: Muy bien, ahora en casa, disfrutando del verano después de una larga temporada y muy contento

 

¿Cómo son las vacaciones de Luis Arraez?: Pues me dedico a descansar, a relajarme, a ir al gimnasio, 3 ó 4 veces por semana, voy a la playa, salgo con mis amigos. Hasta que llegue la pretemporada y me ponga las pilas, me dedico a disfrutar del verano.

 

¿Cómo ha sido la última temporada, en las filas del cadete del CD Tenerife?: Ha sido la mejor etapa de mi vida deportiva, estoy muy contento y en el club se han portado muy bien conmigo, tanto los entrenadores como la base. He progresado mucho

 

¿Todo es más sencillo si se coincide con otro lanzaroteño, en este caso Miguel Gopar?: Si, hemos coincidido, estamos juntos en la misma habitación en la residencia y ha sido un gran apoyo tenerlo allí, porque en los momentos malos nos tenemos el uno al otro.

 

¿Cómo ha vivido la base el descenso a Segunda B del CD Tenerife?: Nosotros lo hemos sufrido mucho, porque en el primer equipo hay muchos jugadores de fuera y nosotros, la cantera, no podíamos hacer nada para evitar el descenso y estar ahí. Yo incluso he llorado por la situación de CD Tenerife, de impotencia, me duele de verdad, que jugadores de fuera no sientan la camisa y estoy seguro que la cantera haría mucho más.

 

Que contraste….. porque la temporada de ustedes ha sido para enmarcar…..: Hemos ganado la liga de Tenerife, hemos quedado subcampeones de Canarias, hemos dado la talla en la Coca Cola Cup. Estoy muy satisfecho por la temporada.

 

¿Cómo te sentiste cuando en el Real Madrid te dijeron que no continuabas con ellos?: Me sentí decepcionado, a cualquiera le gusta estar en un Real Madrid o Barcelona. Se me pasó por la cabeza pensar que ya no servía para el fútbol, pero el interés del CD Tenerife me hizo recuperar la ilusión por el fútbol. Le agradezco la oportunidad al CD Tenerife y espero estar aprovechándola.

 

 

Pero tu en el Real Madrid contabas con minutos….: Si, el primer año jugué casi todo y en el segundo conté con muchísimo. Me sorprendió no contar para el Real Madrid, pero ahora estoy muy contento en el CD Tenerife.

 

¿Cómo se ve el futuro?, porque dejas de ser cadete….: El próximo año seré juvenil B, la liga será muy dura con jugadores de tercer año, nosotros somos en su mayoría de primero. Será dura, pero bonita. Espero poder hacerlo bien y tener alguna oportunidad con el Juvenil Nacional. El año pasado conté con muchísimos minutos y este año espero también tenerlos, agradar a mi nuevo entrenador y que siga contando conmigo.

 

¿Cómo se vive todo desde la distancia? Al principio se pasa mal, estás fuera de tu ambiente, sin tu familia, sin tus amigos, tus compañeros, tu sitio. Luego te haces a la idea, te organizas, maduras y creces. Ahora soy muy independiente, hago mi propia vida, estoy adaptado. Te enseña a valorar las cosas que tienes y que antes no le prestabas tanta importancia…. nadie sabe lo que hecho de menos a lo largo del año la playita de Órzala, ahora me doy cuenta de eso.

 

¿Cómo te enteras de las noticias del deporte en Lanzarote?: Casi todo lo hago por la prensa deportiva por internet, como LanzaroteDeportiva, y de lo que no me entero muy bien se lo comento a mi padre y me cuenta.

 

¿Los problemas económicos de los equipos les puede venir bien a la cantera, no?: Si, esperamos tener oportunidades, que salgan más jugadores, que no traigan tantos de fuera, que podemos dar la talla.

 

¿Qué te ha parecido lo que le ha pasado al O. Marítima, tu cuna durante muchos años?: Me enteré porque me lo dijo mi padre y me dolió bastante. Entré en ese club a los 4 años y son muchos recuerdos, todos ansiábamos llegar al primer equipo y ahora me imagino que se preguntarán los que están en juveniles este año y tengan que buscarse la vida para el próximo. Espero que se potencie la cantera y solucionen los problemas económicos.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.