Warning: getimagesize(images/stories/futbol/base/1011/juvenil/tahiche_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Tahíche podría quedarse sin plaza en División de Honor

LanzaroteDeportiva.com

 

Las opciones del Club Deportivo Tahíche de ocupar una de las plazas vacantes en la División de Honor Juvenil se van desvaneciendo con el paso de los días. El conjunto lanzaroteño aspira a ocupar la plaza dejada por el Universidad de Las Palmas, club que decidió la semana pasada disolver todas los equipos de sus categorías inferiores. A un mes y medio para el inicio de la competición la Federación Canaria de Fútbol no ha dado a conocer el número de equipos que compondrán la categoría.

 

De forma extraoficial se ha informado que la plaza vacante dejada por el Universidad de Las Palmas en la División de Honor Juvenil no será ocupada por ningún equipo. Las intenciones del ente federativo es dejar libre la plaza y que el grupo canario de la División de Honor Juvenil esté compuesto por un total de 16 equipos.

 

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas tenía previsto reunirse en la jornada del lunes y tomar una decisión sobre las categorías en las que han quedado plazas vacantes. Una reunión que nunca se produjo y que podría celebrarse en la jornada de este martes.

 

El grupo canario de la División de Honor Juvenil durante la campaña 2010-2011 estuvo compuesto, de forma excepcional, por 18 equipos. La Real Federación Española de Fútbol exigió que el grupo se redujera a 16 equipos en el plazo de dos temporadas, recobrando con ello la normalidad de la máxima competición nacional de juveniles.

 

Ésta podría ser la excusa perfecta para que la Federación Canaria decida no ocupar la plaza dejada por el Universidad de Las Palmas. Además, no existe ninguna circular en la que se aclare quien debería ocupar la plaza. En los últimos días se ha rumoreado que el sistema a utilizar sería el coeficiente de puntos entre los equipos que se han quedado a las puertas del ascenso de categoría. En este caso sería el Tahíche el que cuenta con un mayor coeficiente.

 

Una temporada más, la Federación Canaria de Fútbol tarda en tomar decisiones sobre la composición de las diferentes categorías nacionales. Sin ir más lejos, sólo el grupo canario de la División de Honor Juvenil es el único que no cuenta actualmente con el calendario elaborado. El resto de grupos que componen la categoría ya han sorteado los emparejamientos de la temporada

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.