Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/base/juvenil/emeterio_hernandez_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Emeterio Hernández: “Los jugadores están ilusionados”

LanzaroteDeportiva.com

 

En la tarde del lunes Emeterio Hernández inició los entrenamientos de pretemporada del equipo juvenil del CD Teguise. Hernández vuelve a la categoría en la que ya estuvo hace varias temporadas y se muestra ilusionado con esta nueva etapa en su carrera de entrenador. Por delante, una complicada temporada en la que el objetivo primordial será la permanencia en la División de Honor Juvenil. LanzaroteDeportiva.com ha podido entrevistar al nuevo entrenador del equipo juvenil del CD Teguise.

 

Se inicia la pretemporada para el equipo juvenil del CD Teguise, ¿con qué sensaciones comienzan las sesiones de entrenamiento?

 

Buenas vibraciones y con mucha ilusión por estar en esta categoría. Tenemos 22 jugadores y no es habitual que en el primer entrenamiento hagamos un partido. Lo tengo que hacer para valorar los jugadores e ir confeccionando la plantilla de cara a esta temporada

 

Los primeros entrenamientos van a servir para realizar una captación de jugadores

 

Esta semana iremos viendo a los nuevos jugadores y la próxima semana prepararemos el equipo de cara al torneo que tendremos en Puerto del Carmen.

 

¿Qué es lo que le falta al equipo y cuáles son las posiciones que hay que reforzar?

 

Todavía es pronto para ello. Sería interesante reforzarnos con un jugador por línea. Desgraciadamente no he tenido un seguimiento del fútbol juvenil y me estoy llevando por lo que me dicen los entrenadores del club y por algún que otro compañero que está más al día en esta categoría

 

Se les ha enviado cartas a los clubes, solicitando a jugadores que pueden interesar para el proyecto del CD Teguise, ¿espera la colaboración de los clubes de la isla?

 

Yo creo que Lanzarote puede tener tranquilamente dos equipos en División de Honor Juvenil, siempre y cuando todo este reestructurado y organizado. Hay jugadores válidos que deben de estar en la División de Honor y todo dependerá de la colaboración de los clubes. También hay que ver la predisposición del jugador para jugar en una categoría

bonita pero al mismo tiempo sacrificada.

 

¿Cómo se va a planificar esta pretemporada para el CD Teguise?

 

Todos los entrenamientos se van a realizar en el Municipal de Los Molinos. La próxima semana tendremos el torneo de Puerto del Carmen. Intentaremos buscar algún que otro partido de entrenamiento con equipos que difícilmente vayan a estar entrenando en agosto. En muchos de los casos tendremos que buscar partidos de entrenamientos ante equipos de Preferente.

 

¿Cómo ha visto a los jugadores en este primer entrenamiento de la pretemporada?

 

Ellos llevan tiempo sin entrenar porque la categoría terminó a finales de abril. Están un poco fuera de tono y de ritmo. Si los noto ilusionados. En este primer entrenamiento me faltó mi ayudante que será Lolo, para planificar los entrenamientos. Los jugadores tienen que trabajar bastante, estamos en una categoría muy sacrificada.

 

¿Cuál es el objetivo?

 

La permanencia en la categoría es el objetivo. Debe ser el objetivo y todo lo que nos ofrezca la competición intentaremos aprovecharlo. En este tipo de categorías es muy importante estar fuera de todo peligro en las últimas cinco jornadas, para evitar los nervios y los malos momentos que suelen producirse.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.